Normalidad durante el primer día de paro camionero

Normalidad durante el primer día de paro camionero

No se han registrado mayores percances en vías del país, ni causado afectaciones de consideración.

notitle
23 de febrero 2015 , 08:21 p.m.

El primer día del paro camionero, que no contó con el apoyo de todas las asociaciones de transportadores, no ha generado hasta ahora mayores percances en las vías del país, ni causado afectaciones de consideración.

En el Valle del Cauca, los casi 11.000 vehículos de carga pesada afiliados a la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) operaban este lunes sin contratiempos en la región. (Lea tambien: Gobierno hace llamado a los camioneros a que abandonen el paro)

Juan Carlos Ramírez, directivo en Buenaventura de la ACC, expresó que quienes estaban en carretera con sus cargas o esperando cargue o descargue no han encontrado bloqueos ni inconvenientes en el tránsito.

Nazario Rentería, también directivo en el Valle de la ACC, dijo: “Hoy (lunes) fue un día normal en Buenaventura, donde no ha habido ningún tipo de merma en el descargue”.

Entre tanto, en Nariño, el presidente de la ACC en ese departamento, Andrés Charfuelan, manifestó que se inició el cese indefinido de labores.

“Al desmovilizar los carros perdemos, pero más perdemos saliendo a trabajar en las condiciones en las que estamos”, expuso el dirigente, quien aseguró que unos 8.200 camiones dejaron de movilizarse.

“Las protestas son las que nos mantienen, siempre hemos sido el blanco de todos los gobiernos que nos han querido acabar, y que todo quede monopolizado con empresas grandes y unas pocas”, advirtió.

En Antioquia, en el municipio de Caldas, se reunieron unos 100 vehículos, después de entregar la carga que trajeron de Buenaventura. Así también pasó en Marinilla (oriente) y Girardota (norte). De acuerdo con la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), a finales de esta semana se sentirá en el país la consecuencia del paro.

En el departamento de Caldas se reportó normalidad en las vías, de acuerdo con el informe de la Policía. Uno de los líderes de la manifestación, Jorge Ignacio García, indicó que el objetivo fue desarrollar la jornada de forma pacífica. “Tenemos muchos camiones parqueados sin trabajar, más de 200.000, y mañana (hoy) se van a incorporar más compañeros que están llegando”, dijo.

En Risaralda, según Juan Pablo Martínez, directivo de la ACC en ese departamento, “desde que el Gobierno mantenga los canales abiertos con nosotros, no vamos a hacer paro”.

En el Tolima, el paro no se ha sentido con fuerza y es normal el tráfico por las diferentes vías, informaron las autoridades.

En Huila se mantiene vigilancia permanente para evitar taponamientos de las carreteras. Especialmente, hay estricto control en la vía Neiva-Pitalito, donde podría haber obstrucciones.

NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.