Plan de desarrollo tiene ponentes

Plan de desarrollo tiene ponentes

Ya fue recortado en $ 90 billones con respecto a la propuesta inicial establecida en las bases.

23 de febrero 2015 , 08:07 p.m.

Para algunos expertos, el recaudo tributario que logre el país en este y en el resto del cuatrieno será clave para enderezar las finanzas públicas que hoy están en el ojo del huracán, debido a que aún no se sabe si la caída del precio del petróleo, que impacta las rentas del Estado, ya tocó fondo. (Lea también: Aplazan ejecución de $ 6 billones del presupuesto de 2015)

Entre tanto, el Congreso le pone el acelerador al estudio del Plan de Desarrollo, el cual ya fue recortado en 90 billones de pesos con respecto a la propuesta inicial establecida en las bases, y con un fuerte declive en la inversión: en el 2015, se dejarán de invertir en obras 4,8 billones de los 6 anunciados por el Gobierno como recorte.

Con esas prerrogativas, las comisiones económicas tienen listo el equipo de ponentes y se crearon 4 comisiones temáticas para facilitar el estudio del plan. Por la comisión tercera de Senado figuran Rodrigo Villalba y Germán Hoyos (coordinadores), y Antonio Navarro y Antonio Guerra (ponentes). En la cuota de la Cámara están, entre otros, Raimundo Méndez y Jaime Serrano (coordinadores), y Sandra Ortíz y Óscar Pérez (ponentes).  

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.