Congresistas uribistas de Antioquia adhieren a Liliana Rendón

Congresistas uribistas de Antioquia adhieren a Liliana Rendón

El Centro Democrático hará una escuesta en las regiones para definir el candidato (a) a Gobernación.

notitle
23 de febrero 2015 , 07:33 p.m.

Cinco de los seis representantes a la Cámara que tiene el Centro Democrático en Antioquia adhirieron a la campaña de la precandidata a la Gobernación por esa colectividad, la exsenadora Liliana Rendón Roldán.

A través de una carta los congresistas Óscar Darío Pérez, Santiago Valencia, Regina Zuluaga, Wilson Córdoba y Margarita María Restrepo expresaron que encontraban en Rendón “una candidata con una vida entregada al servicio social y público” y que “su formación profesional y política la convierten hoy en la mejor opción para regir los destinos de nuestro departamento”.

En el acto también estuvieron presentes empresarios, candidatos a concejos, alcaldías y asambleas y Esteban Ramos Maya, el hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos. Rendón expresó su intención de trabajar por la unidad del partido en el departamento.

Por su parte Rendón, que en los últimos tres años se ha recorrido varias veces todos los municipios del departamento, afirmó que estaba preparada y que iba a gobernar con los mejores, a la vez que agradeció la decisión y acompañamiento de los congresistas, empresarios y precandidatos a diferentes cargos.

“Existen diferencias normales, pero tengo la fe de que acá terminaremos todos unidos. No dejaremos reventar nuestro partido toque hacer el sacrificio que nos corresponda. Estoy dispuesta a todo por salvar la unidad del Centro Democrático”, expresó Rendón.

El Centro Democrático estableció tres mecanismos para la escogencia del candidato único para la gobernación. El análisis de hojas vida, un foro académico y una encuesta definitiva en todas las regiones del departamento, que se realizaría el próximo mes.

El foro académico se realizó a principios de mes en Plaza Mayor y asistieron cerca de 3.000 personas. Al final los asistentes calificaron la presentación de cada uno de los cuatro precandidatos y al final Rendón obtuvo el 92 por ciento de favorabilidad. Ahora solo quedan dos precandidatos, Rendón y el exdiptuado Andrés Guerra.

“Estoy esperando la gran encueta que se hará en todo el departamento de Antioquia donde los antioqueños dirán quién quiere que los represente. Tengo toda la fe que Antioquia me elegirá, pero también tengo la humildad, en caso de que no fuese así, de respaldar con cariño, lealtad y respeto a la persona que sea elegida”, concluyó Rendón.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.