Salvan de incendio a dos tairas huérfanas en el Valle

Salvan de incendio a dos tairas huérfanas en el Valle

Estos parientes de los marsupiales, serían víctimas de incendio indebido en la zona.

notitle
23 de febrero 2015 , 07:09 p.m.

Luego de que un incendio se llevara a su madre, dos tairas fueron rescatadas en zona rural del municipio de Ansermavuevo, en el norte del Valle del Cauca.

Estos roedores, de la familia de los marsupiales, fueron recuperados este fin semana por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), quienes se desplazaron hasta el municipio, luego de que un habitante de la zona reportara su presencia.

De acuerdo con versiones de algunos pobladores de la zona, los animales fueron hallados cerca a un tronco, que sería su vivienda, el cual se encontraba calcinado. Al parecer, la adecuación de un terreno sería la causa del incendio, que obligó a su padre a poner a salvo a los pequeños y huir del lugar, lo que al final solo habría llevado a que éste se perdiera dejando a los dos recién nacidos solos.

Una vez puestos a salvo, fueron trasladados a las oficinas de la CVC en Cartago donde el veterinario los valoró y procedió a remitirlos a una clínica veterinaria para recibir tratamiento.

“Se trata de dos especies recién nacidas que presentan lesiones considerables en las patas y en la cola por causa del incendio, lo cual requiere un manejo especializado”, informo Jhon Alexander Aldana, funcionario de la CVC.
El funcionario agregó que “los recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, son de todos y por tanto, debemos abstenernos de atentar contra él”.

Por su parte, el director territorial, Alfonso Peláez, desaprobó el acto de los agresores, quienes serán identificados mediante una investigación que se adelantará para determinar las causas reales del incidente.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.