República Dominicana, tras los colombianos

República Dominicana, tras los colombianos

La eliminación de la visa busca aumentar el intercambio de viajeros entre los dos países.

notitle
23 de febrero 2015 , 07:07 p.m.

Luego del reciente anuncio del gobierno de República Dominicana sobre la eliminación de la visa para los colombianos, la idea es que aumente el intercambio de viajeros entre los dos países.

Aunque no se conoce la fecha oficial de la entrada en vigencia de la medida, se espera que a finales de febrero o principios de marzo se hayan realizado todos los trámites. Ese país calcula que, con la buena nueva, unos 80.000 viajeros colombianos los visiten; es decir, un 30 por ciento más que el año anterior.

Así las cosas, República Dominicana pisará fuerte entre los colombianos. Es el segundo país más grande y más diverso del Caribe y cuenta con más de 1.600 kilómetros de costa y 400 kilómetros de playas, en las que se cuentan varias de las más bellas del mundo, como las de Punta Cana, Bayahibe, Juan Dolio y Sosúa. Pero hay mucho más que sol y playa. Ofrece variadas opciones en deportes, entretenimiento y recreación.

Los viajeros podrán bailar al ritmo contagioso del merengue, disfrutar sus tradicionales eventos, probar las delicias de la cocina dominicana o vivir aventuras ecoturísticas en parques nacionales naturales como Los Haitises y el Armando Bermúdez.

Santo Domingo, con su historia y patrimonio, y Punta Cana, con sus resorts y sus hermosas playas, son dos de los lugares más visitados en este país.

Aruba, con otros ojos

Aruba alberga hoteles de clase mundial, fabulosos restaurantes, un ambiente nocturno emocionante y casinos sorprendentes, pero este año la invitación es a disfrutar la isla como un lugareño: desde desayunar en panaderías locales y compartir junto a los arubianos una taza de café holandés, jugo y pasteles locales, hasta disfrutar en un restaurante familiar comida típica como brochetas de carnes o pescado a la parrilla.

Los visitantes podrán recorrer el Parque Nacional Arikok, un hábitat protegido con paisajes ideales para la exploración. Solo un lugareño conoce los caminos, atajos, secretos y lugares recomendados para conocer esta maravilla natural.

En recorridos por la montaña Hooiberg, una de las más altas de Aruba, podrá disfrutar un almuerzo con delicias típicas como mero criollo y saté de pollo, una cerveza de la isla o el famoso ponche del bar.

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.