Herencia de Timbiquí representará al Pacífico en Estéreo Picnic

Herencia de Timbiquí representará al Pacífico en Estéreo Picnic

La agrupación se presentará el 13 de marzo en el Festival capitalino.

notitle
23 de febrero 2015 , 07:06 p.m.

Después de un recorrido que empezó hace 15 años, Herencia de Timbiquí llevará por primera vez los sonidos típicos del Pacífico, con marimba de chonta incluida, al ‘Festival Estéreo Picnic’ de Bogotá.

En este Festival la agrupación caucana se codeará con artistas como Jack White, Calvin Harris, Alt-J, Mala Rodríguez, Draco Rosa y el mítico Andrés Calamaro.

Los músicos caucanos están ansiosos de ver las presentaciones de Aterciopelados, Calamaro y Damien Marley. Eso sí, tienen claro que su participación en Estéreo Picnic va más allá de su presentación.

“La idea nuestra no es solamente ir y mostrar lo que traemos, sino ver qué podemos aprender de lo que allí se va a ofrecer, vienen 63 bandas de distintos lugares que nos ofrecerán la esencia del mundo entero”, dice Begner Vásquez, director de la agrupación.

El llegar a Estéreo Picnic, que se realizará el próximo mes, es otro de los logros de Herencia de Timbiquí.

En el 2006 recibieron el premio a Mejor Agrupación Libre en el ‘Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez', honor con el que empezaron a sonar más, todos querían saben más de esta agrupación.

A partir de ese momento el grupo emprendió un camino que les permitió llevar los ritmos tradicionales del Pacífico, en fusión con otros estilos, a escenarios inesperados como el ‘Festival de Jazz de Montreux’, en Suiza; el 'SXSW' (South by Southwest), en Estados Unidos, y el ‘Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar’, en Chile, donde ganaron la preciada Gaviota de Plata.

“La gente quiere escuchar Herencia de Timbiquí porque hay una expectativa en relación a la sonoridad y a la energía en escena. Es un grupo distinto, a la gente le gusta lo diferente y nosotros queremos seguir identificándonos por lo diferente”, dice Vásquez.

La agrupación se esfuerza por probar nuevos caminos y renovarse con cada trabajo que realiza, pero sin perder su esencia.

“Por eso fusionamos, por eso probamos diferentes ritmos de distintos lugares del mundo, para enriquecer nuestra música y para que sea agradable a cualquier oído que nos escuche”, agrega Vásquez.

Herencia de Timbiquí se alista también para presentarse en ‘Arcomadrid 2015’, en España, y en ‘Showcase en Babel Med Music’, Francia. Realizará una gira por Europa y lanzará su nuevo sencillo ‘Quiero cantarte’.

“Estamos listos para salir afrontar todo lo que haya que hacer para que nuestra música se ponga en el top de las canciones más importantes del mundo”, dice Vásquez.

En la tarima de Caracol

El Festival Estéreo Picnic empezó en el 2010, en Bogotá.
Esta sexta versión, que arrancará el 12 de marzo, se gozará durante tres días en el Parque deportivo 222, en la autopista norte No. 222-22.

La presentación de Herencia de Timbiquí está prevista para el 13 de marzo.

Para esta ocasión se han dispuesto tres escenarios, el de Tigo Music, Caracol y Club Social Music.
Herencia de Timbiquí estará en el de Caracol donde compartirá tarima con Kasabian y Major Lazer.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.