¿Por qué viajar a Puerto Rico?

¿Por qué viajar a Puerto Rico?

TOP10 Travel, la guía de viajes transmedia, le da opciones para dejarse enamorar de Puerto Rico.

notitle
23 de febrero 2015 , 07:03 p.m.

 Camine por sus calles, disfrute de las playas, contágiese del ritmo y el sabor de la noche, y será́ testigo del porqué este archipiélago es llamada La Isla Estrella.Viajar a Puerto Rico es escaparse a un paraíso natural con comodidades y servicios modernos. La combinación perfecta de historia, cultura urbana y encantadoras playas que ofrece la ciudad capital, pero es cuando explore más allá́ de San Juan, que Puerto Rico se quedará con su corazón.

Con información útil sobre los destinos que han sido seleccionados debido al interés de los viajeros colombianos y la alta calidad de su oferta turística, además de tener el respaldo de Avianca como uno de sus gestores estratégicos, TOP10 Travel es la guía que circula a manera de coleccionable con El Tiempo y que además se puede conseguir para dispositivos móviles. Esta vez trae mapas, fotografías y otros recursos gráficos para que tenga a Puerto Rico a la palma de su mano, así mismo encontrará los mejores lugares para conocer, desde los mejores hoteles para alojarse hasta los restaurantes más reconocidos.

Si quiere conseguir TOP10 Travel para sistemas iOS y Android, haga clic aquí.


Puerto Rico tiene todos los atributos para enamorar a sus viajeros, esto gracias a sus contrastes que le otorga una naturaleza privilegiada: áreas montañosas, bosques secos y lluviosos, bahías bioluminiscentes (la producción de luz de ciertos organismos vivos restaurantes junto al mar, resorts, tiendas para todos los gustos, playas, y sobre todo el único escenario que permite vivir la magia de estar en el pasado tal como el Viejo San Juan.

Este archipiélago, formado por la Isla Grande y Vieques, Culebra y Mona, además de numerosos islotes y cayos, es el mejor escenario para vivir una experiencia de cinco estrellas, que se convierte aún más extraordinaria por la cálida bienvenida que brindan a los turistas sus 3.6 millones de habitantes.

Para que descargue la mejor información para viajar a Puerto Rico, haga clic acá.

Con más de 434 kilómetros de costa, sus playas son perfectas para relajarse o disfrutar de deportes acuáticos como bucear en las cavernas y cuevas, practicar snorkel, surf o dar un paseo en vela. Y con su clima soleado, todos los días son días de playa en Puerto Rico. En la isla de Culebra los viajeros podrán disfrutar de la suave arena y el agua color turquesa de la segunda playa más hermosa del mundo, Playa flamenco.

Historia y Bohemia en el Viejo San Juan

En San Juan los amantes de la historia podrán deleitarse. Bajo el resplandeciente sol, pero con una refrescante brisa, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar las mejores panorámicas. La diversión no se imita, para los aventureros, hay 20 reservas forestales en las que pueden realizar desde senderismo hasta deportes extremos. Una de estas, es El Bosque Nacional el Yunque con 11 mil hectáreas.

Basta con recorrer sus estrechas calles de adoquines, divisar las pintorescas casas con balcones de detalles floreados y asombrarse con sus imponentes edificaciones, para entender por qué la ciudad amurallada, fundada en 1521, atesora una importante herencia colonial declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

La riqueza cultural también es uno de los principales atractivos de Puerto Rico. La isla cuenta con influencias africanas, españolas y taínas, que se manifiestan en la música, bailes, festivales tradicionales, el arte y la cocina. En el Viejo San Juan se pueden encontrar más de 300 opciones gastronómicas nacionales e internacionales, que mezclan en sus platos las recetas españolas, criollas y tradicionales indígenas.

Además de su variada gastronomía, las cadenas hoteleras internacionales y nacionales se vuelven perfectas para visitas de negocios, bodas o lunas de miel, vacaciones en familia, practicar golf al mejor estilo de campeonato o relajarse en spas. Elija de acuerdo a su gusto y presupuesto. La hospitalidad de los puertorriqueños cumplirá́ sus necesidades.

Con el respaldo de Avianca, TOP10 Travel es una aplicación que les permite a los usuarios, antes de viajar, conocer sobre los destinos que reseñamos en esta guía. Gracias a este recurso tecnológico, es posible encontrar información relevante para escoger el próximo destino de vacaciones. Hasta el momento son cinco los destinos escogidos, de los cuales podrá tener toda la información que necesite para unas vacaciones soñadas.

Haga clic acá para descargar TOP10 Travel.

Para viajar a Puerto Rico tenga en cuenta

-La moneda oficial en Puerto Rico es el dólar estadounidense.

-Los puertorriqueños hablan español e inglés.

-En Puerto Rico la temperatura promedio es de 22 grados centígrados en invierno, y 29 grados centígrados en verano, por lo que se recomienda usar ropa de algodón ligera y protector solar.

-Recorrer la isla lleva muy poco tiempo, por eso, alquilar un carro puede ser la mejor opción para explorarla. Algunas compañías se encuentran en el aeropuerto o en las principales ciudades y brindan precios cómodos al viajero.

-Los colombianos pueden visitar Puerto Rico presentando su visa de Estados Unidos y pasaporte con mínimo seis meses de vigencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.