Descanso y diversión en el Caribe

Descanso y diversión en el Caribe

Con hermosos paisajes y eventos culturales, estos paraísos siguen cautivando turistas.

notitle
23 de febrero 2015 , 06:53 p.m.

Cuba, gran expectativa

Con el posible restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se espera que el sector del turismo se extienda en la isla con la inclusión de nuevas cadenas hoteleras internacionales, líneas de cruceros y operadores norteamericanos.

Algunos analistas calculan que si el gobierno estadounidense levanta las prohibiciones de viajes turísticos a sus ciudadanos, podrían llegar hasta 3 millones de turistas estadounidenses cada año.

Toda esta expectativa representa un desafío para el sector turístico cubano, sobre todo en mejoramiento de infraestructura, conectividad aérea y servicios.

Entre 2015 y 2017 se planea crear 14.000 nuevos cuartos de hotel en La Habana, Varadero, Cayos de Villa Clara, Jardines del Rey y Camagüey.

Pase lo que pase, Cuba seguirá siendo un destino turístico auténtico y muy interesante.

Buen viento en San Martín

 

Los mejores vientos del Caribe soplarán en la nueva edición de la famosa Regata Heineken San Martín, que este año celebra su aniversario número 35, entre el 5 y el 8 de marzo.

Locales, turistas y marineros amantes de la música disfrutarán cuatro noches de fiestas llenas de diversión y del concierto de Tessanne Chin, la jamaiquina ganadora del concurso The Voice, Estados Unidos, en el 2013. Pero si no pueden asistir al evento, no importa; en San Martín siempre habrá veleros dispuestos para que los turistas disfruten sus aguas cristalinas.

El año de Bob Marley

Jamaica es sinónimo de reggae. Y su máximo exponente, Bob Marley, estaría cumpliendo 70 años en este 2015. Es por eso que Jamaica le rinde un tributo. Los turistas encontrarán una amplia programación dedicada a su obra musical, donde podrán conocer su influencia en la música, la moda y la economía del país. En Kingston está el Museo de Bob Marley, situado en la casa natal del legendario músico.

La música se toma Curazao

 

Curazao ha programado, para este 2015, un amplio calendario de actividades dedicadas a la música. Entre el 7 y el 8 de mayo se realizará la primera edición del Curazao International BlueSeas Festival. El 29 y el 30 de mayo será la fecha del primer 'Viva la Música Latina', evento en el que participarán artistas como Gilberto Santa Rosa, El
Gran Combo de Puerto Rico, Olga Tañón, José Alberto 'El Canario' y Jorge Celedón.

Entre el 3 y el 5 de septiembre, los turistas podrán disfrutar la sexta edición del tradicional Curazao North Sea Jazz Festival, con destacados artistas locales e internacionales.

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.