Cartagena sorprenderá a los turistas en el 2015

Cartagena sorprenderá a los turistas en el 2015

Un aviario, una isla secreta, un barrio de moda y nuevos hoteles, las novedades de la ciudad.

notitle
23 de febrero 2015 , 06:35 p.m.

Cartagena de Indias, uno de los destinos más emblemáticos de Colombia, no deja de reinventarse. La ciudad, que junto con el departamento de Bolívar es el destino invitado de honor a la Vitrina Turística de Anato, sigue haciendo gala de su patrimonio histórico y cultural, pero también de algunas novedades para el disfrute de sus visitantes.

El primer Aviario Nacional

El Aviario está ubicado en la isla de Barú. Ideal para visitar en familia. John Montaño/ EL TIEMPO

 

En la paradisiaca isla de Barú, un grupo de científicos enamorados de la diversidad de aves de Colombia se dio a la tarea de construir el primer Aviario Nacional. Durante tres años levantaron jaulas gigantes (algunas con lago incluido), un 'hospital' y un 'restaurante especial' para pájaros.

Hoy alberga más de mil especies de aves. La especialidad, por supuesto, son los coloridos pájaros nacionales. Pero el lugar es, además, un 'hotel' para decenas de especies migratorias que todos los años vuelan desde el norte, escapando de las bajas temperaturas, hacia el cálido Caribe.

"Al país le hacía falta este espacio. Las familias, además de descansar, ahora van a aprender sobre uno de nuestros mayores tesoros: los pájaros", añade Silvana Obregón, directiva del centro.

Se puede llegar por carretera o por mar. Si viene por tierra, tenga en cuenta que el Aviario está ubicado 200 metros antes de la entrada de Playa Blanca, en la Isla de Barú. El recorrido por carretera, desde Cartagena, tarda 60 minutos.
En lancha, desde el muelle de La Bodeguita en Cartagena hasta Playa Blanca y luego se camina 20 minutos para llegar al Aviario.
www.acopazoa.org/node/91

La Isla del Encanto

En un pedacito de tierra en medio del mar, pegado a la isla de Barú, está el secreto mejor guardado de Cartagena: la Isla del Encanto.

El paradisiaco escenario -que hace parte del Archipiélago de Islas del Rosario-, donde el azul turquesa del mar invita al descanso, ahora tiene cabañas con un servicio completo de hospedaje y alimentación. El viajero encontrará una playa privada, restaurante (donde ofrecen pescados y mariscos frescos), spa, parque infantil y piscina.

La isla cuenta, además, con servicios complementarios para practicar deportes acuáticos como buceo, surf, vela, y motos náuticas.

El costo del día es de 140.000 pesos por persona más 12.000 pesos por concepto de seguro de salida del muelle.
Las lanchas salen del puerto de La Bodeguita (único autorizado en Cartagena para salida de embarcaciones hacia las Islas del Rosario) a partir de las 8 a. m., y regresan a las 4 p. m. La estadía por una noche para dos personas cuesta entre 350.000 y 450.000 pesos.
Informes: 300 718 16 45.

Getsemaní, el barrio de moda

El barrio Getsemaní se ha convertido en el epicentro de los mochileros y viajeros jóvenes que buscan una alternativa más bohemia en Cartagena de Indias. Es el barrio de moda, un mundo aparte, colorido y raizal, dentro del mismo centro histórico, y uno de los lugares de obligada visita en este 2015.

En Getsemaní hay actividades y servicios para todos los gustos y presupuestos: desde hostales económicos hasta coquetos hoteles boutique; desde arepas de huevo y otros fritos típicos, hasta restaurantes para sentarse a manteles y deleitarse con lo más selecto de la cocina internacional.

La placita de La Trinidad es el punto de partida y el escenario de muestras culturales y folclóricas. De ahí se puede pasar a alguno de muchos bares de la zona a refrescarse con un mojito. El más famoso, sin duda, es el Havana, donde estuvo Hillary Clinton en su visita al país en el 2012.

Un jacuzzi frente al mar Caribe

El Hotel Radisson Cartagena Ocean Pavillion, ubicado en el sector de Los Morros, cuenta con zona húmeda para huéspedes y visitantes externos. Se trata de una moderna área con spa y jacuzzi, ubicada en el piso 16, donde el visitante puede contemplar el atardecer y beber un jugo o un coctel o, si lo prefiere, puede entregarse a una jornada de masajes y relajación con expertos en el tema.

Una tarde de masaje, spa y descanso en el jacuzzi cuesta entre 150.000 y 200.000 pesos.
www.radisson.com

La Casa del Coliseo

Este hotel boutique es un edificio colonial del siglo XVII, restaurado a la perfección. Cuenta con 13 dormitorios (con ventanas a prueba de sonido), dos grandes salones en el segundo piso y una terraza con piscina para disfrutar el sol y la vista.
www.hotelcasadelcoliseocartagena.com

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.