Villagorgona verá correr agua potable por sus grifos

Villagorgona verá correr agua potable por sus grifos

Acuavalle ya empezó a desinfectar la red y verificar cualquier falla en la tubería.

notitle
23 de febrero 2015 , 06:33 p.m.

Después de 470 años de abastecerse de agua a punta de pozos, los 20.000 habitantes del corregimiento de Villagorgona, en el municipio de Candelaria, podrán ver correr por los grifos de sus viviendas agua potable.

Según Acuavalle, la empresa que está al frente de la construcción del acueducto regional, el suministro de agua potable se encuentra en la fase de pre-operación. Ya empezaron a lavar y desinfectar las redes y a detectar cualquier falla en la tubería.

“Esto es parte del protocolo que debemos seguir para garantizar la calidad del líquido y la salubridad de los usuarios, pero también en razón a la antigüedad de la red de distribución, en la cual, durante años, se acumularon sedimentos provenientes del agua de pozo que se utiliza en esta población”, dijo el gerente de Acuavalle, Humberto Swann Barona.

Desde el pasado viernes Acuavalle inició la inyección de agua potable al sistema de acueducto de Villagorgona.
El llamado a los usuarios de esta localidad es a que no consuman el agua que resulta del proceso de este lavado porque no es apta para el consumo humano en este momento. El funcionario también les pidió hacer uso racional del líquido y a romper con la cultura del almacenamiento, una vez comience el suministro de agua potable.

“La responsabilidad que tienen de ahora en adelante los habitantes de Villagorgona es a optimizar cada gota del líquido potable, es decir, no desperdiciarlo y menos, almacenarlo en grandes cantidades como se acostumbra actualmente”, dijo el gerente de Acuavalle.

Esta fase de pre-operación estuvo precedida por la instalación de 14 válvulas con las cuales se establecieron dos grandes circuitos de servicio para éste corregimiento.

Llevar agua potable a Candelaria no ha sido fácil, debido a su extensión no puede abastecerse de una sola fuente, depende de las fuentes hídricas que pasan por Pradera y Florida, sus vecinos.

Pero son justo, sus vecinos, quienes más resistencia han generado para compartir el líquido, incluso, algunos de sus habitantes sabotearon en varias ocasiones los trabajos para extender las tuberías.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.