Playa Flamenco, una de las más bellas del mundo

Playa Flamenco, una de las más bellas del mundo

En Isla Culebra queda el paraíso. Uno de los tesoros más sagrados de Puerto Rico.

notitle
23 de febrero 2015 , 06:25 p.m.

Puerto Rico ostenta playas maravillosas en toda la isla. Pero una de las más bellas es Playa Flamenco, ubicada en Isla Culebra. Los viajeros de TripAdvisor la eligieron como la tercera playa más hermosa del mundo, después de Bahía Do Sancho, en Brasil y Bahía Grace, en las Islas Turcas y Caicos.

Para llegar, desde San Juan, lo más recomendable es hacerlo en una avioneta de la compañía Vieques Air Link, que se debe tomar desde el aeropuerto Isla Grande, en San Juan. El vuelo dura 25 minutos. La panorámica: un mar azul y verde, cristalino, que se cuela entre islas, cayos e islotes. El tiquete, ida y vuelta, cuesta 80 dólares. También se puede ir en ferry, pero el traslado dura cuatro horas; sale desde Río Piedras, a media hora de San Juan.

En el aeropuerto de Culebra puede alquilar un carro o una bicicleta, o tomar un taxi colectivo que cobra tres dólares por pasajero.

Al llegar encontrará una plazoleta donde venden cocteles, pizzas artesanales y brochetas de pollo o cerdo. Un caminito lo llevará al paraíso: un mar cristalino y sereno. La playa, larga y amplia, de arena como polvo de escarcha, es uno de los secretos mejor guardados de los viajeros más experimentados. Si llega en la mañana encontrará máximo diez personas.

No hay música ni vendedores. Y aunque con el paso del día van llegando más visitantes, nunca hay bulla. Una montaña verde rodea esta isla salvaje que te acoge y te hace sentir privilegiado. Dan ganas de quedarse aquí para siempre.

Si usted va...

Para volar a Isla Culebra, desde San Juan, consulte la aerolínea Vieques Air Link. www.viequesairlink.com
En Playa Flamenco es posible acampar. O puede dormir en pequeños hoteles en el pueblo.

Playa Flamenco, al igual que la isla de Vieques, fue un centro de entrenamiento militar de Estados Unidos durante 75 años; por eso se recomienda estar atentos ante objetos extraños.
www.islaculebra.com/esp

VIAJAR

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.