'Diálogo de ciegos' se llevó el título del mejor cuento

'Diálogo de ciegos' se llevó el título del mejor cuento

Helmer Hernández Rosales, fue ganador del 'Concurso Nacional de Cuento'.

notitle
23 de febrero 2015 , 06:23 p.m.

'Diálogo de ciegos', el encuentro entre un invidente y el gerente de un banco, fue la historia ganadora del 'Concurso Nacional de Cuento' promovido por el ministerio de Educación y la cadena radial RCN.

“Los celos del ciego y el sentimiento de culpa del banquero dan curso a un diálogo profundo entre estos dos personajes, quienes se encuentran en un mar de incertidumbre y desconfianza”, contó Helmer Hernández Rosales, el escritor nariñense que se llevó el premio después de intentarlo durante ocho años.

“Participo cada año, con la convicción de tener la oportunidad de ganar el máximo premio. He aprendido leyendo la colección de cuentos ganadores que se publican cada año”, reveló el escritor, quien se desempeña como coordinador académico del colegio Francisco Antonio Rada, en Morales, Cauca.

Este licenciado en idiomas, con una maestría en etnoliteratura de la Universidad de Nariño y con una maestría en lingüística aplicada de la Universidad de Jaén, en España, se impuso entre 34 concursantes.

Pero no es el primer concurso que gana, en 1996 obtuvo el ‘Premio Nacional de Literatura Oral’ con su libro 'Manito Manopla y otros cuentos populares de Tumaco'.

A los 11 años su familia partió del municipio de Buesaco, al norte de Nariño, en busca de un mejor futuro en la capital de Nariño. Pero en su pueblo natal no se olvidan de él. El alcalde, Wilson Humberto Pabón, le prepara un recibimiento especial.

“Debe servir como ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, dijo el Alcalde.
Como buen profesor, Hernández Rosales les aconseja a los niños, niñas y jóvenes que no se aparten de la lectura y que empiecen a escribir.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.