Mayweather vs. Pacquiao, pelea que romperá todos los récords

Mayweather vs. Pacquiao, pelea que romperá todos los récords

El duelo, que será el 2 de mayo, tendrá 250 millones de dólares de bolsa.

notitle
23 de febrero 2015 , 06:08 p.m.

En cuestión de minutos, el pasado viernes, se agotaron las reservas de las 6.852 habitaciones del hotel MGM, de Las Vegas (Estados Unidos). Todo por el anuncio de Floyd Mayweather en que allí, el 2 de mayo, unificaba el título mundial del peso wélter de boxeo contra el filipino Manny Pacquiao. (Lea aquí: ¡El Combate del Siglo XXI!)

El esperado combate del siglo XXI también lo es en materia de cifras, batiendo récords por todos los rincones. El del hotel fue el primero.

Algunas otras marcas que la pelea romperá son estos:

– El pleito más costoso en la historia, con 250 millones de dólares de bolsa, con repartición del 60 por ciento para Mayweather y 40 por ciento para Pacquiao (como mínimo, Floyd ganará 120 millones).

– Se recaudarán 300 millones de dólares por la televisión de pague por ver, que se venderán a unos 3 millones de hogares, y superará por 600.000 el vigente entre el propio Mayweather y Óscar de la Hoya, en el 2007, que dejó 250 millones.

– Por venta de una silla para ver en vivo la pelea en el MGM se recogerán cerca de 40 millones de dólares (las 17.000 localidades se agotaron en poco tiempo, con tiquetes que llegan a costar hasta 5.000 dólares). El registro, de 20 millones, lo tiene el propio Mayweather en su presentación en el mismo lugar contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en el 2013.

“Esta será el mayor evento en la historia del deporte. Los aficionados del boxeo y del deporte en todo el mundo podrán ser testigos de lo grandioso el 2 de mayo”, afirmó Mayweather, a quien con razón apodan ‘Money’, hombre que ganó 105 millones de dólares el año pasado, según Forbes.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.