Colombiano dirigiría autoridad de telecomunicaciones de las Américas

Colombiano dirigiría autoridad de telecomunicaciones de las Américas

Oscar León Suárez, director de la ANE, fue postulado por Colombia a Secretaría General de la CITEL.

notitle
23 de febrero 2015 , 05:08 p.m.

Desde este lunes se adelanta en Medellín la XXV reunión del Comité Consultivo Permanente de Radiocomunicaciones, encuentro que se extenderá hasta el viernes 27 de febrero y en el que los Estados Miembros de la OEA y la industria TIC deliberan acerca de la armonización y uso eficiente del espectro radioeléctrico necesario para el futuro de las radiocomunicaciones en el continente americano.

Durante la apertura de la reunión el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, anunció que Oscar Giovanni León Suárez, director de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), fue postulado por Colombia a la Secretaría General de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), organismo encargado de promover y facilitar el desarrollo de las telecomunicaciones en las Américas.

León Suárez competirá con candidatos de México, Salma Jalife; República Dominicana, Sócrates Martínez, y El Salvador, Elmer Palma.

“En apenas 5 años, la Agencia Nacional del Espectro, bajo la dirección del Ingeniero Oscar León Suárez se ha convertido en un referente internacional por sus excelentes resultados en la gestión, administración, vigilancia y control del espectro radioeléctrico, esa es su mejor credencial para llegar a la Secretaría de la CITEL y desde Colombia tiene nuestro apoyo y respaldo”, señaló el Ministro Diego Molano.

Lea además: Medellín será sede de la mayor cita global de tecnologías emergentes

El comité directivo de la CITEL escogerá de todos los candidatos que se presenten a tres que serán evaluados por la Secretaría General de la OEA el próximo 16 y 17 de marzo en reunión extraordinaria a realizarse en Washington. Si León Suárez es escogido como secretario general de la CITEL, tendría que dejar su actual cargo en la ANE.

Parte de la agenda de la XXV reunión del Comité Consultivo Permanente de Radiocomunicaciones estará enfocada en las telecomunicaciones móviles internacionales hacia el año 2020, además de la y con la preparación regional para la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2015.

Desde 2010 Colombia ejerce la presidencia del Comité Consultivo Permanente a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por lo cual es país anfitrión de la reunión.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.