Ledezma pide discutir la tesis de solicitar la renuncia de Maduro

Ledezma pide discutir la tesis de solicitar la renuncia de Maduro

El llamado lo hizo el encarcelado alcalde de Caracas a la MUD en una carta conocida este lunes.

notitle
23 de febrero 2015 , 04:27 p.m.

Antonio Ledezma, preso desde el jueves de la semana pasada en medio de un allanamiento a sus oficinas que fue considerado como una dura ofensiva del gobierno de Nicolás Maduro contra la oposición venezolana, le envió desde la cárcel una carta a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos de oposición.

En ella, el alcalde de Caracas, quien permanece en el penal de Ramo Verde, le pidió a la MUD que discuta “la tesis constitucional de solicitar la renuncia de Maduro, porque esa vía es todo lo contrario a un ‘golpe militarista’ ”.

En la misiva, Ledezma hizo un llamado a la oposición de Venezuela a “seguir luchando en la calle, cívicamente con la constitución en la mano y con la razón por delante, porque ellos tienen las armas, nosotros las ideas para unir a los venezolanos. La violencia son saltos al vacío que no conducen a ninguna parte”.

“Pido a los compañeros y compañeras de la unidad que no permitamos que el régimen nos divida”, agregó.

El burgomaestre manifestó que se siente dispuesto a persistir “en esta lucha por la libertad, amenazada por un régimen que pretende condenar a Venezuela a sufrir la fatalidad del atraso perpetuo”.

Sobre su encarcelamiento, señaló que lo asume como “un honor”, pues el encierro no reduce su “espíritu de lucha”. Agregó que su detención, así como la de Leopoldo López, quien permanece desde hace un año también en Ramo Verde, “es una prisión injusta por encargo de un régimen desesperado que se va quedando sin pueblo”.

Ledezma agradeció el apoyo y pidió a los venezolanos como a la comunidad internacional que no lo dejen solo. “No pido clemencia, simplemente, solidaridad oportuna para salvar la democracia en riesgo de desaparecer”, escribió.

“Si de verdad quieren darme solidaridad y fuerzas sigan consolidando la Unidad creíble, coherente, franca, donde se reconozcan todos los liderazgos que interactuamos en la MUD”, agrega la carta.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.