Los paisajes y la gente de Colombia en 'El rollo de Fili'

Los paisajes y la gente de Colombia en 'El rollo de Fili'

Programa es transmitido de lunes a viernes a las 10:20 a. m. y 4:20 p. m. por EL TIEMPO Televisión.

notitle
23 de febrero 2015 , 04:24 p.m.

Filiberto Pinzón lleva 37 años en el mundo de la fotografía y ha tomado todo tipo de imágenes: desde matrimonios hasta portadas de revistas (tiene más de 100 en las más importantes publicaciones del país).

Pero su mundo ideal en el reino de la imagen son y serán los paisajes de Colombia y, también, la gente que hace parte de esos paisajes, que los nutre y llena de vida.

Además de las postales nacionales, Pinzón también hace videos en sus viajes, que incluyen a los personajes que lo impactan. Y hasta hace dos años, esto último lo hacía sin más pretensiones que tener un registro personal y ponerlos en su sitio web www.filidigital.com.

Pero un día, sus fotos de lugares bellos de Colombia se volvieron parte de la revista Carrusel y también de eltiempo.com, así que empezaron a ser muy vistos.

Entonces, el siguiente paso fue pasar a la televisión, con el programa El rollo de Fili, en EL TIEMPO Televisión, que acaba de ser nominado al premio India Catalina en la categoría de mejor programa de innovación.

“Nunca estudié para presentar televisión, los videos que hago me salen del corazón y les dije que si no les molestaba esa forma mía de hablar, sin maquillaje, yo feliz de tener un espacio en televisión”, dice Pinzón.

El programa salió al aire y ha tenido una gran acogida por parte del público. Cada vez que Pinzón llega a algún lugar de Colombia, la gente lo reconoce y le habla del espacio.

Nacido en Bogotá, de padres santandereanos y criado en la población cundinamarquesa de Chaguaní, Pinzón estudió fotomecánica y fotografía, en el Sena, y su primer trabajo fue en el diario El Siglo.

Desde hace 35 años trabaja en EL TIEMPO. Empezó en el área de fotomecánica y luego pasó a fotografía.

Ha pasado muchos años en estudios de fotografía y haciendo todo tipo de trabajos en esta área, pero también ha tenido la oportunidad de recorrer el país capturando sus colores y su gente, y afirma que solo le falta conocer una parte del Llano, otra del Putumayo, Guainía y Vichada.

Uno de sus sitios favoritos es Caño Cristales. “Y es que ahí, con el corazón henchido de orgullo por tener un país tan hermoso, me dije que el dueño de la vida utilizó la tinta de este lugar para pintar el mundo”. 

¿Dónde y cuándo?

Lunes a viernes, 10:20 a. m. y 4:20 p. m. por EL TIEMPO Televisión.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.