'En la San Martín no dejaron ni un solo peso': rector Germán Sierra

'En la San Martín no dejaron ni un solo peso': rector Germán Sierra

El nuevo rector de la institución dijo que esta puede tener deudas de más de $ 200.000 millones.

notitle
23 de febrero 2015 , 03:38 p.m.

El nuevo plenum de la Fundación Universitaria San Martín anunció este martes, y a diez días de haber tomado posesión oficial de sus cargos, que ya pusieron en marcha las medidas para regresar a esa institución a la normalidad académica en los próximos días.

Dentro de las decisiones destaca la creación de una mesa de trabajo interinstitucional para que se ocupe de cada uno de los problemas particulares que agobian a la San Martín.

Esta mesa está conformada por entidades como la Fiscalía General, el Ministerio del Trabajo, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

El objetivo es que el trabajo de cada uno de estos organismos ayude a agilizar la creación de un cronograma para el reinicio progresivo de las actividades académicas.

Así lo explicó Germán Sierra, nuevo rector de la San Martín, quien añadió que una de las primeras acciones será llevar a cabo un proceso de preinscripción de los estudiantes para saber, a ciencia cierta, cuántos alumnos se matricularán para continuar o finalizar sus estudios en la institución.

"Por ahora no tenemos el número exacto de estudiantes que se van a matricular, porque sabemos, por ejemplo, que muchos de ellos ya se inscribieron en otros centros", dijo Sierra, quien llamó la atención sobre la importancia de contar con esta información para generar un presupuesto confiable.

"Nuestros cálculos nos dicen que el antiguo plenum, además de dejar las cuentas de la fundación en ceros, dejó deudas que, fácilmente, pueden ascender a los 200 mil millones de pesos", aseguró el directivo.

"Por eso -continuó- necesitamos conocer el número de estudiantes que habrá este semestre, para empezar a sanear las finanzas, a partir de los ingresos por concepto de matrículas”.

Finalmente, Sierra señaló que entre jueves y viernes de esta semana el Ministerio de Educación anunciará el reinicio de las clases, cuya prioridad estará puesta en terminar el segundo período académico del 2014, el cual se espera pueda ser culminado en el mes de marzo, momento a partir del cual se empezará a ejecutar el primer semestre del 2015.

VIDA/ EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.