Alerta por extorsión a jefes de contratos de obras públicas en Córdoba

Alerta por extorsión a jefes de contratos de obras públicas en Córdoba

Piden el 5 por ciento del valor de la obra, para no parar las obras.

23 de febrero 2015 , 03:01 p.m.

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, denunció que delincuentes que dicen ser de las bandas criminales, están cobrando ‘vacunas’ a contratistas que ejecutan trabajos de obras civiles en el Departamento.

Según el mandatario, los delincuentes exigen a los ingenieros jefes de obras, el 5 por ciento del valor del contrato desarrollado, so pena de atentar contra ellos o paralizar las obras si no acceden a la extorsión.

Tras las amenazas, varios contratistas acudieron a las autoridades a denunciar el hecho, por lo que el Gobernador pidió a la Fiscalía, la Policía y el Ejército brindar la protección al personal que ejecuta las obras e investigar el origen de las extorsiones y las amenazas.

Aunque las autoridades conocen los casos puntuales donde se estarían dando las amenazas, Lyons prefirió no dar detalles a los medios de comunicación, pues organismos de inteligencia trabajan en la búsqueda de los responsables.

Indicó el mandatario que los municipios donde se han detectado este tipo de extorsiones son los que comprenden la subregión del San Jorge (Ayapel, Puerto Libertador, Montelíbano y La Apartada).

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, ofreció 30 millones de pesos como recompensa a quien suministre información que permita dar con los extorsionistas.

 

Redacción Montería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.