Oficializan compra de Freskaleche por parte de Alquería

Oficializan compra de Freskaleche por parte de Alquería

No revelaron la cifra de la millonaria transacción pagada por la empresa de Cundinamarca.

notitle
23 de febrero 2015 , 01:19 p.m.

Directivos de Alquería y Freskaleche, compañías del sector lechero colombiano, informaron este lunes que la Superintendencia de Industria y Comercio aprobó el proceso de alianza estratégica de las dos empresas en una cifra que no fue revelada.

Con este paso, se oficializa la compra por parte de Alquería de esta empresa de origen santandereano.

La operación conjunta, con los fundadores de Freskaleche, contempla un plan de inversiones en Santander que contará con el apoyo de Danone - Alquería S.A.- y de la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Mundial.

IFC es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo, apoyando a empresas que generan empleos de calidad y contribuyen a las comunidades locales.

“En Alquería estamos muy complacidos de que esta asociación con Freskaleche se llevara a feliz término, ya que este matrimonio fue estudiado y analizado por años. Es grato poder encontrar aliados que respeten la cultura e historia de las compañías. No se vende una empresa santandereana, se traen inversiones que darán un mayor impulso a la región. Así quedó contemplado en el acuerdo que firmamos con Freskaleche”, asegura Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

Freskaleche, con 1.200 empleados, es líder en el oriente del país en las zonas donde tiene operaciones en lo relacionado con el mercado de acopio, producto terminado y preferencia del consumidor.

“Esta alianza estratégica busca promover y construir sobre el talento de ambos equipos. Esto no significa ningún cambio para el consumidor. Dinamizamos el sector lácteo colombiano y se fortalece una región como Santander que tiene un gran potencial lechero. Por ende, seguiremos acompañando a los santandereanos como lo hemos hecho por casi medio siglo”, precisa Humberto Polanía, Fundador de Freskaleche.

En esta nueva era, Diego Ardila asume la gerencia de Freskaleche. Diego es Ingeniero Industrial con más de 15 años de trayectoria y particular experiencia en la gestión del talento y la cultura en compañías. Ha trabajado en Santander en Coca-Cola Femsa, Manufacturas Eliot y fue gerente general de la premiada Empresa ESSI; y desde el año 2012 hace parte del equipo Alquería.

Por su parte, Humberto Polanía, presidirá la junta directiva, junto con los empresarios de la región, Augusto Martínez y Alberto Gómez. Ernesto Pfeifer, actual gerente de Negocios Competitivos de Alquería, se desempeñará como vicepresidente de dicho órgano societario.

Acerca de Alquería

Alquería es una compañía que nació desde hace más de 55 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud e inicia su operación en 1959 en Cajicá, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá.

En 1963, tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería revoluciona la categoría de leche e innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica.

Historia de Freskaleche

Freskaleche S.A desciende de Cooproleche Ltda, Cooperativa de Productores de Leche de Santander y el Magdalena Medio que se fundó en 1982 y nació como una inquietud de ganaderos del sur del Cesar, sur de Bolívar, Norte de Santander y Santander. La idea era conseguir mercado y mejores precios para la leche cruda y en 1989 compran un pasteurizador y el primero de marzo de ese año salen al público con los primeros 4.000 litros de leche pasteurizada, crema de leche y cuajada.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.