La placenta como alimento después del embarazo

La placenta como alimento después del embarazo

Algunas mujeres se comen su placenta para generar más leche materna.

notitle
23 de febrero 2015 , 11:26 a.m.

A primera vista, el plato se ve poco apetitoso. Pero lejos de rechazarlo, un número cada vez mayor de madres estadounidenses se comen su placenta después del alumbramiento, con la esperanza de que así producirán más leche o sufrirán menos depresión posparto.

Normalmente, la placenta que nutre al feto durante 40 semanas termina en el basurero del hospital o en los laboratorios, pero la práctica de comerla, llamada "placentofagia", atrae a jóvenes madres alentadas por parteras que alaban sus virtudes curativas.

La placenta, un amasijo de tejidos esponjosos y muy vascularizados que alimenta al feto a través del cordón umbilical, es rica en hormonas y nutrientes, afirman.

Catherine cuenta que, después de parir, se encerró durante tres horas en el baño para cortar algunos trozos de su placenta en cubos grandes y comerlos junto a leche de almendras, miel y arándanos "para disfrazar su sabor".

Otras la cocinan al horno y preparan con ella lasañas, tacos o incluso trufas de chocolate. "Me pareció buena idea, porque tiendo a olvidarme de tomar mis vitaminas y ese no será el caso con el chocolate", bromeó Melissa, madre de tres niños en Maryland (este). Pero la mayoría la consume en cápsulas.

Por 270 dólares, Claudia Booker, una partera de 65 años con el pelo rapado y las orejas tatuadas, seca y encapsula la placenta de sus pacientes. Desde hace seis años, su idea ha sido ayudar a algunas mujeres a atravesar esta etapa luego de la cual muchas se sienten como "máquinas usadas".


AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.