Julianne Moore por fin se lleva el Óscar

Julianne Moore por fin se lleva el Óscar

Luego de cinco nominaciones consiguió llevarse el premio a mejor actriz en los Óscar 2015.

notitle
23 de febrero 2015 , 10:31 a.m.

Hollywood saldó finalmente su deuda con Julianne Moore al entregarle el Óscar a Mejor actriz por ‘Siempre Alice’, un papel en el que interpreta a una profesora con Alzheimer precoz.

"Me siento honrada por tener la oportunidad de estar aquí. Una de las cosas más maravillosas de las películas es que nos ven y no nos sentimos solos. Y la gente con Alzheimer merece ser vista para encontrar una cura", dijo la actriz de 54 años al recoger su premio en el teatro Dolby de Hollywood.

Sin sorpresas, Moore venció a Marion Cotillard (‘Dos días, una noche’), Felicity Jones (‘Teoría del todo’), Rosamund Pike (‘Perdida’) y Reese Witherspoon (‘Alma Salvaje’). La intérprete podría haberse llevado la estatuilla dorada en 2003, cuando fue nominada por su rol protagonista en ‘Far from Heaven’, donde su personaje enfrenta una crisis matrimonial, y ‘Las horas’, en la que actúa con Meryl Streep y Nicole Kidman.

También podría haberlo ganado en 2000 con ‘The end of the Affair’ o en 1998 con ‘Boogie Nights’, donde da vida a una actriz porno en la California de las décadas de 1970 y 1980. Pero la encargada de hacer justicia fue ‘Siempre Alice’, una historia que "nadie quería llevar al cine porque nadie quiere ver una película sobre una mujer de mediana edad", dijo la actriz cuando ganó en enero el Globo de Oro.

En este film se pone en la piel de Alice Howland, una experta en lingüística diagnosticada con Alzheimer precoz que se esfuerza por aceptar el inevitable desenlace y seguir hasta el último momento con su vida, dando clases, saliendo a correr y cocinando para su familia. Pero su memoria falla y se convierte irremediablemente en una persona desconocida y dependiente, que va perdiendo todo lo que ha construido.

Además de darle muchos premios -también logró el SAG, el BAFTA y el Globo de Oro-, la actriz dijo que esta película fue "un regalo". "Al regresar a casa cada día me daba cuenta de lo afortunada que soy", afirmó varias veces.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.