Victorias de Grizzlies y Hawks en la jornada de la NBA

Victorias de Grizzlies y Hawks en la jornada de la NBA

Thunder y Pacers también ganaron sus partidos de este domingo.

notitle
23 de febrero 2015 , 09:59 a.m.

Grizzlies de Memphis protagonizó una remontada más en la jornada dominical de la NBA al conseguir la victoria frente a Trail Blazers de Portland en el duelo entre líderes de división de la Conferencia Oeste. (Lea aquí: Kevin Durant pasó por el quirófano y será baja indefinida.)

En otros partidos, Hawks de Atlanta recuperó el camino ganador, Thunder de Oklahoma City lo mantuvo y Warriors de Golden State se vio sorprendido por Pacers de Indiana, que va a más en su juego, lo mismo que Pistons de Detroit.

El pívot español Marc Gasol fue el líder del ataque de Grizzlies al aportar 21 puntos y su equipo venció a domicilio 92-98 a Trail Blazers después de remontar 13 tantos de desventaja en el cuarto periodo. Con su victoria, Grizzlies (40-14) suma ocho triunfos en los últimos 10 partidos y se afianza como líder en la División Suroeste y segundo en la Conferencia Oeste, tres juegos y medio por detrás de Warriors, que es el líder. Gasol jugó 36 minutos, encestó 9 de 17 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 3 de 3, logró seis rebotes, dio cuatro asistencias y puso tres tapones.

Trail Blazers (36-19) jugó sin el ala-pívot titular LaMarcus Aldridge y el base Damian Lillard fue su mejor encestador al conseguir 18 tantos. El ala-pívot Paul Millsap consiguió un doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes en el triunfo a domicilio de los Hawks por 80-97 sobre los Bucks de Milwaukee.

Hawks (44-12) consiguió su sexta victoria en los últimos 10 partidos, lo que le permite mantenerse al frente de la Conferencia Este y la División Sureste. Bucks (31-24), tercero en la División Central y sexto en la Este, fue dirigido por el base-escolta Giannis Antetokounmpo y el alero Khris Middleton, con 19 puntos cada uno.

El base Rodney Stuckey logró 30 tantos y Pacers sumó tres victorias consecutivas al sorprender con un triunfo 104-98 sobre el líder de la liga, Warriors. Pacers (23-33), undécimo en la Conferencia Este, está a medio partido de Nets de Brooklyn, octavo de ese grupo. Warriors (43-10), líder de la liga, perdió por tercera vez en los últimos 10 partidos y llegó a su décima derrota en lo que va de temporada.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope lideró el ataque con 26 puntos y Pistons venció 106-89 a  Wizards de Washington. Con su victoria, tercera consecutiva, Pistons (23-33) se mantiene penúltimo en la División Central y es décimo en la Conferencia Este, a medio juego también de Nets en su lucha por estar en la fase final. El base Reggie Jackson, su nueva adquisición salió de titular y aportó 17 puntos y cinco asistencias, mientras que el ala-pívot Greg Monroe y el pívot Andre Drummond firmaron sendos dobles-dobles y se combinaron para 33 puntos y 31 rebotes.

Wizards (33-23), que ha perdido fuerza desde el reinicio de la competencia tras el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, sufrió la tercera derrota consecutiva, pero se mantiene en el segundo lugar de la División Sureste.

El escolta Monta Ellis sumó 23 tantos y Mavericks de Dallas venció 92-81 a Hornets de Charlotte. Mavericks (38-20), con dos triunfos consecutivos, se mantiene tercero en la División Suroeste y sexto en la Conferencia Oeste. Hornets (22-32) perdió cinco partidos de manera consecutiva y es undécimo en la Conferencia Este, a solo medio partido de Nets.

El alero estrella LeBron James y el base Kyrie Irving anotaron 18 puntos cada uno en el triunfo fácil a domicilio de Cavaliers de Cleveland 83-101 contra Knicks de Nueva York, que llegó a la séptima derrota consecutiva y tiene la peor marca de la NBA. Con su segunda victoria seguida, Cavaliers (35-22) se mantiene segundo en la División Central a solo medio juego del líder, Bulls de Chicago, que tuvo jornada de descanso.

Con sus 18 tantos, James superó al exbase Allen Iverson y queda en el lugar 22 en la lista de mejores anotadores de todos los tiempos de la NBA. James, que llegó a los 24.383 puntos como profesional, inició la jornada a solo cuatro de Iverson, y superó a este en el primer periodo del encuentro, que se disputó en su campo preferido, el Madison Square Garden.

El base Russell Westbrook logró un doble-doble de 21 puntos y 17 asistencias, su mejor marca como profesional, y lideró una vez más a Thunder de Oklahoma City, que logró el sexto triunfo consecutivo al superar 119-94 a Nuggets de Denver. Con su victoria, Thunder (31-25) se mantiene segundo en la División Noroeste y octavo en la Conferencia Oeste, a pesar de que siguió sin el alero estrella Kevin Durant, que tuvo que pasar de nuevo por el quirófano y será baja indefinida.

En otros partidos de la jornada, Orlando ganó 103-98 a Filadelfia y Lakers de Los Ángeles, en tiempo de prórroga, venció 118-111 a Boston en duelo de dinastías de la NBA con marca perdedora.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.