Gobierno hace llamado a los camioneros a que abandonen el paro

Gobierno hace llamado a los camioneros a que abandonen el paro

Hasta el momento no se registran bloqueos en las vías, informó el Ministerio del Interior.

notitle
23 de febrero 2015 , 09:47 a.m.

El jefe de la cartera del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió de nuevo al paro parcial de camioneros que se registra este lunes el país y reiteró el parte de “tranquilidad” en las vías de Colombia.

“Acabamos de terminar una videoconferencia con todos los secretarios de Gobierno y gobernadores del país y con los comandantes de nuestra Policía Nacional y el balance es de tranquilidad en todos los departamentos, de movilizaciones en algunos sectores y de intentos de diálogo en otros”, afirmó Cristo. (En imágenes: Avanza el paro parcial de camioneros en distintas zonas del país)

El funcionario afirmó que para quienes bloqueen vías habrá sanciones “que están contempladas en la legislación penal”.

“Esperamos que continúe la protesta de una manera tranquila. Estamos en una sala permanente monitoreando la situación, pero hacemos un llamado a los camioneros a que abandonen este paro y nos sentemos en la mesa de negociación para que el ingreso de los camioneros no se vea afectado también por esta circunstancia”, dijo.

Igualmente, el Ministro afirmó que la reducción en el precio de la gasolina que el Gobierno anunció este domingo tiene un impacto “muy positivo en la economía de los camioneros” y dijo que esta deja el precio del combustible “al nivel que tenía a finales del 2010”.

“Hay otros temas pendientes que tienen que ver con la implementación de un decreto expedido por el Gobierno Nacional hace un par de años, pero creo que puede haber un ambiente constructivo que nos permita superar este paro en el menor tiempo posible”, dijo.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.