Taxistas de Armenia piden acuerdos de pago para multas

Taxistas de Armenia piden acuerdos de pago para multas

Son cerca de 1.300 conductores que se quejan por la falta de alternativas para dichos pagos.

notitle
23 de febrero 2015 , 09:16 a.m.

El gremio de taxistas de la capital quindiana busca un acuerdo de pago con la Secretaría de Tránsito y Transporte de
Armenia (Setta), tras las multas por infracciones de tránsito que a muchos conductores les han impartido y además, les impiden renovar sus licencias de conducción.

A través de un derecho de petición, la Organización de Taxistas de Armenia, que reúne a unos 1.300 conductores de estos vehículos de transporte público de la ciudad, le pidió a la Administración Municipal que las personas que deban multas puedan acceder a acuerdos de pago, como es permitido en otras regiones del país.

El propósito es que con estos acuerdos los conductores puedan renovar las licencias de conducción, según explicó Juan Carlos García, líder de esta organización. “Pedimos que con los acuerdos de pago se puedan renovar las licencias, en el Municipio no se hace eso y se ha solicitado en varias oportunidades a la Alcaldía que ayude con esto ya que es la fuente de empleo de tantas personas, pero no nos han dado respuesta positiva y por eso los taxistas estamos un poco molestos”, contó García.

La organización estima que al menos el 45 por ciento de los taxistas y otros transportadores de la ciudad no han logrado renovar sus licencias de conducción. Aproximadamente, el 25 por ciento de los taxistas de Armenia tienen infracciones de tránsito vigentes.

“Esto se viene insistiendo desde el año pasado y una marcha que hicimos para que valgan esos acuerdos de pago y le permitan a este 25 por ciento renovar su licencia y poder trabajar, hemos insistido mucho también en la informalidad y la inseguridad que se ve en la ciudad”, comentó.

García agregó que “la Secretaría de Tránsito ha sido muy evasiva y dice que hubo una amnistía a nivel nacional, pero en otras ciudades se permite menos aquí no, no sabemos si es por la concesión que tiene la Secretaría para el recaudo del dinero de las multas”.

Por su parte, Fanny Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Armenia indicó que sí ha recibido solicitudes para que prescriban las deudas por multas, pero “estas no proceden”.

Según explicó la funcionaria, esto se da porque "dentro del proceso de cobro coactivo hay una etapa que, una vez expedido el documento de pago y este es debidamente notificado ya ha seguido su debido proceso y el trámite se ha ajustado a las disposiciones legales por eso no procede la petición de prescripción".

LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉ
ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.