Ejército dio de baja a cabecilla de las Farc en Nariño

Ejército dio de baja a cabecilla de las Farc en Nariño

Alias 'Óliver', tercer cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana, operaba en Tumaco.

23 de febrero 2015 , 08:37 a.m.

La Fuerza de Tarea Contra el narcotráfico Poseidón informó que dio de baja a quien sería el tercer cabecilla de la columna móvil Daniel Aldana, de las Farc. Según unidades de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea, fue identificado como Óscar Armando Sinisterra Sevillano.

El operativo, según unidades de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea se llevó a cabo en el sector del río Patía Pinto cercano al caserío Ramos, en zona rural de Tumaco (Nariño). Allí fueron rescatados secuestrados, que luego fueron remitidos al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Alias 'Óliver' tenía orden de captura vigente y sería el encargado de planear y coordinar a través de las redes de apoyo al terrorismo, atentados contra la población civil y la Fuerza Pública en el suroccidente del país.

De acuerdo con el Ejército, alias 'Óliver' llevaba 15 años en la guerrilla, realizaba extorsiones y manejaba las rutas del narcotráfico en toda la Costa Pacífica de Nariño. También fue señalado de ser el responsable de atentados con carrobomba en el año 2012 contra la estación de policía d de Tumaco. Ese hecho dejó un saldo de 7 muertos y 76 heridos.

El Ejército también lo responsabilizó del asesinato de dos miembros de la Policía Nacional en el caserío San Luis Robles y de dos menores cuando hubo un atentado con granadas contra la estación de Policía del caserío Chilvi.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.