¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Denuncian penalmente a contratista por jardín infantil con defectos

Secretaría de Integración Social dice que hay fallas en diseños y el sistema eléctrico.

Más de 3.700 millones de pesos que se invirtieron para la construcción de un jardín en la calle 27 A Sur No. 2-75, que beneficiaría a 300 niños en la localidad de San Cristóbal, están en riesgo por irregularidades encontradas por la Secretaría de Integración Social en el desempeño de contratista Traing Trabajos de Ingeniería Limitada.
Según dijo el director de esa entidad Jorge Enrique Rojas están a la espera de que un juez autorice un peritaje técnico para poder recibir el jardín sin perjuicio de las acciones penales que ya se están ejecutando por parte de la entidad.
El contrato de obra, que tenía como plazo inicial siete meses para realizar las obras de construcción, de acuerdo con el diseño que presentó FONADE, fue objeto de presuntos incumplimientos, según lo constató la comisión técnica de la Secretaría Distrital de Integración Social, conformada por ingenieros civiles, hidráulicos, eléctricos, estructuralistas y arquitectos.
Estos concluyeron que la Sociedad Traing Trabajos de Ingeniería Limitada incumplió con unos 22 ítems de lo pactado en temas tan graves como los diseños y los sistemas eléctricos e hidráulicos.
Rojas agregó que aunque la obra se encuentra con un avance del 95 por ciento no podría recibirlo porque incurriría en una falta penal. Tampoco descartó que se realicen investigaciones internas para esclarecer qué personas de la entidad tienen responsabilidad en los hechos denunciados. “Abriremos un proceso disciplinario interno e instauraremos una tutela por la defensa de los derechos de los niños”.
Los voceros de la entidad aseguraron que todo este proceso cuenta con la colaboración de la contraloría local. “Estamos trabajando para que este lugar no sea un nuevo elefante blanco en Bogotá”, dijo Rojas.
Actualmente, la Secretaría Distrital de Integración Social está tramitando la citación a audiencia de incumplimiento a los dos contratistas. De resultar responsables, se podría llegar a la declaratoria de incumplimiento y del siniestro de incumplimiento, la vinculación del garante, hasta la liquidación del contrato y las correspondientes demandas judiciales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO