Minambiente asumió como alcalde 'ad hoc' en caso Fontanar en Bogotá

Minambiente asumió como alcalde 'ad hoc' en caso Fontanar en Bogotá

Gabriel Vallejo hablará con el Distrito, comunidad y constructora del proyecto urbanístico

notitle
23 de febrero 2015 , 08:28 a.m.

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo que aspira a tener, a más tardar este viernes 27, la hoja de ruta de lo que hará para "tomar decisiones acertadas", frente al polémico proyecto urbanístico Reserva del Fontanar,  en área del humedal La Conejera, en Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Estas declaraciones fueron dadas luego de posesionarse como alcalde 'ad hoc' ante el Juez Primero Civil Municipal y  de notificarse,  en la mañana de este lunes, de su  nombramiento como alcalde 'ad hoc' de Bogotá, para hacer el control urbanístico sobre el  proyecto  Reserva del Fontanar.

El Ministro de Ambiente fue designado alcalde 'ad hoc' por decreto, el viernes pasado, tras declararse el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, impedido para actuar sobre este plan de urbanización, en el que participa uno de sus cuñados.

Vallejo tendrá que decidir el futuro de Reserva del Fontanar, cuestionado por tener una de las etapas proyectadas posiblemente en área protegida del humedal La Conejera.

De acuerdo con la hoja de ruta que trazará el ministro, se reunirá con la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, y otros altos funcionarios del Gobierno de Bogotá, para que informen sobre los análisis hechos en relación con la ubicación del proyecto urbanístico, según se indicó.

Igualmente, sostendrá reuniones con los organismos de control, que también han intervenido en este plan urbanístico y fijado sus posiciones en contra de este plan de construcción.  También  Vallejo visitará el Humedal La  Conejera donde conversará con quienes vienen realizando una protesta contra la construcción de la última etapa de Reserva del Fontanar. Escuchará también a la firma constructora del proyecto.

REDACCIÓN DE BOGOTÁ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.