'Me encantaría regresar al número uno': Maria Sharapova

'Me encantaría regresar al número uno': Maria Sharapova

La tenista rusa está de segunda en el escalafón de la WTA, detrás de Serena Williams.

notitle
23 de febrero 2015 , 08:22 a.m.

 María Sharapova, número dos del mundo y primera favorita al título del Abierto Mexicano de Tenis que se jugará esta semana en Acapulco, mostró su deseo de regresar a la primera posición de la clasificación mundial femenina.

"Mis metas y mis sueños para este año: me encantaría regresar al número uno, sueño con ganar muchos partidos y, si no puedo, mejorar, desarrollarme como persona y como jugadora", dijo Sharapova a Efe. "El número uno es una meta para toda jugadora 'top' y también es la mía", agregó.

La rusa, de 27 años, ocupó la primera posición del escalafón mundial en cinco ocasiones: agosto del 2005, por primera vez; septiembre de ese mismo año, enero del 2007, mayo del 2008 y junio del 2012.

En la clasificación actual, Sharapova acumula 8.210 puntos y tiene por delante a la estadounidense Serena Williams, quien suma 9.592 unidades y contra la que perdió en la final del reciente Abierto de Australia.

María descartó estar presionada por ganar el torneo de Acapulco, que este año juega por primera vez y está dotado con 250.000 dólares en premios.

"No (estoy presionada), estoy emocionada por inicio el año competitivo, es mi primer torneo planeado para mis seguidores en México y voy a disfrutar mi partido de mañana (martes)", apuntó.

La rusa, que es el atractivo principal en la competencia que se desarrollará esta semana en Acapulco, jugará contra la estadounidense Shelby Rogers, de 22 años y 80 del mundo. La tenista de Siberia llamó la atención desde su llegada el viernes y durante sus entrenamientos, y la expectativa por verla en acción disparó la venta de boletos hasta llegar a un 95 por ciento de los pases vendidos, según los organizadores.

La propia Sharapova dijo que es "fácil" ser ella incluso por la enorme popularidad que la rodea tanto por su actividad en la canchas como en la pasarelas de la moda, donde también ha participado.

"No es difícil, es fácil, pienso que he hecho un gran esfuerzo en mi carrera, amo jugar y viajar alrededor del mundo, viviendo grandes cosas y conociendo nuevos lugares y ciudades", apuntó.

Sobre su futuro y si se ve casada y con hijos, Sharapova respondió "definitivamente", aunque todavía le quedan muchos años por delante en el tenis.

Recordó que estuvo en México en el verano del 2014, en Los Cabos, Baja California, norte del país, junto con su pareja sentimental, el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón defensor, pero ahora viene a jugar al torneo de Acapulco.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.