Capturan ladrones que lanzaron a víctima de estación de TransMilenio

Capturan ladrones que lanzaron a víctima de estación de TransMilenio

Atracaban con cuchillo dentro del sistema. Juez les dictó medida de aseguramiento.

23 de febrero 2015 , 06:54 a.m.

A la cárcel fueron enviados los dos hombres capturados este lunes por cometer varios hurtos en TransMilenio, tras la audiencia de judicialización. Actuaban con tal agresividad que el viernes empujaron a una mujer por resistirse al atraco.

Tan solo en los últimos seis meses  Henry Micolta Ararat, de 30 años que, según las autoridades, se dedicaba a atracar en TransMilenio, en compañía de Breiner Valencia Mina, de  22, fue reseñado 13 veces por hurto en el sistema. Valencia, por su parte, ya tenía 15 antecedentes por el mismo delito.

Según la Policía, se llevaban los celulares y otros objetos de valor de sus víctimas en las estaciones de la autopista Norte y de la avenida Suba, y siempre, para cometer los robos, las amedrentaban con cuchillos y navajas. Los usuarios entregaban sus pertenencias y ellos se iban como si nada. 

Durante este tiempo las autoridades les incautaron 45 armas blancas, a pesar de que cuando eran descubiertos, Micolta y Valencia insistían en que solo eran herramientas de trabajo. Aseguraban que tras llegar de Buenaventura (Valle del Cauca), de donde son oriundos, se habían dedicado a la construcción y a los oficios varios en casas.

Pero el último golpe que pensaban dar no les salió como creían. El fin de semana, cuando una joven esperaba un articulado en la estación Alcalá, en el norte de Bogotá, se resistió al hurto y el desenlace fue diferente.

A pesar de que, como estaban acostumbrados, sacaron un arma y la amenazaron para que entregara sus pertenencias, ella se rehusó a hacerlo, por lo que finalmente decidieron empujarla hacia el carril.

Aunque huyeron, la Policía logró capturarlos cerca a la estación. Este lunes serán presentados ante un juez para que determine si deberán permanecer tras las rejas mientras se adelanta su proceso o los cobija con el beneficio de casa por cárcel. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.