Alejandro González Iñárritu, segundo latino con Óscar a mejor director

Alejandro González Iñárritu, segundo latino con Óscar a mejor director

'Birdman' obtuvo cuatro estatuillas, convirtiéndose así en la gran premiada. Hubo homenaje a Gabo.

notitle
23 de febrero 2015 , 01:35 a. m.

La de anoche fue una velada de lujo para el talento cinematográfico de Latinoamérica. ‘Birdman’, la película del mexicano Alejandro González Iñárritu, se quedó con cuatro de los más importantes premios Óscar, los más prestigiosos de la cinematografía mundial.

“Este es un momento como en cámara lenta en mi vida”, fue la frase del mexicano Alejandro González Iñárritu, que se que quedó con el premio a mejor director, por 'Birdman', en el Teatro Dolby de Los Ángeles. (Lea también: Reviva el minuto a minuto de la noche dorada de los premios Óscar 2015)

Su filme también ganó el premio a mejor película, a mejor guión original y a mejor cinematografía.

Uno de los primeros grandes trofeos de la noche se lo llevó el J.K. Simmons, en la categoría de mejor actor de reparto por 'Whiplash'. En la cinta logró un papel impresionante de un profesor de música estricto y violento, con el que demostró que, a veces, la distancia entre la pasión y la obsesión es mínima. Simmons le ganó el duelo a Edward Norton, otro de los más opcionados y que actuó en 'Birdman'.

Por su parte, el actor británico Eddie Redmayne se quedó con la estatuilla en la categoría de mejor actor principal, gracias a su interpretación en la cinta 'La teoría del todo', basada en la vida del astrofísico Stephen Hawking. (En imágenes: El paso de las estrellas de Hollywood por la alfombra roja de los premios Óscar 2015)

 

Una de las sorpresas de la noche fue que este premio no quedara en manos del veterano actor Michael Keaton, protagonista de 'Birdman'.

Julianne Moore obtuvo el galardón a mejor actriz por 'Still Alice', donde interpretó a una mujer con alzheimer.

 

Del grupo de actrices de reparto el premio se lo llevó la favorita: Patricia Arquette. Ganó la estatuilla metiéndose en la piel de una madre que pasa por diferentes situaciones junto a sus hijos. (Los mejores momentos en la ceremonia de los premios Óscar 2015)

La claridad con la que logró reflejar los conflictos y emociones de su personaje y su familia la llevaron a ser la candidata indiscutible para este reconocimiento.

“Es el momento para salarios igualitarios y derechos igualitarios para las mujeres”, dijo la actriz en un sentido discurso de agradecimiento.

El premio al mejor guión original para 'Birdman' lo recibió Alejandro González Iñárritu junto con Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

La cinta también recibió el premio a mejor cinematografía por el trabajo del mexicano Emmanuel Lubezki, quien el año pasado ya lo había obtenido con 'Gravity'.

El galardón al mejor guion adaptado fue para 'El código enigma'.

En el apartado de mejor vestuario, el reconocimiento fue para la película 'El Gran Hotel Budapest', que también se quedó con el de maquillaje y diseño de producción. 'Grandes héroes' también se llevó el de mejor cinta animada. El galardón a la mejor canción original fue para 'Glory', de la película 'Selma'.

Muchos estaban atentos a la posibilidad de que la cinta argentina 'Relatos salvajes' obtuviera el premio en la categoría a mejor cinta extranjera, pero la polaca 'Ida', del director Pawel Pawlikowski, se lo llevó.

Un momento especial para Colombia estuvo en el homenaje a personajes del mundo de la cultura quienes fallecieron en el último año, ya que fue incluido en la lista el escritor Gabriel García Márquez, como un reconocimiento a su gran aporte al séptimo arte.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.