Foro del lector

Foro del lector

22 de febrero 2015 , 11:13 p.m.

La crisis de Venezuela

Señor Director:

Me refiero a su editorial ‘Asfixiar una democracia’ (22-2-2015) sobre la grave situación de Venezuela. Allí hay muchos problemas, la gran mayoría provenientes de la perpetuación en el poder del chavismo, con todos los vicios que ello trae. El poder corrompe. Es increíble que un país que fue privilegiado por la naturaleza haya desperdiciado los dineros de ríos de petróleo. Produce tristeza ver hoy a sus gentes haciendo fila, marcados, para poder conseguir productos básicos de la canasta familiar. Y duele que el régimen esté llevando a la cárcel, como en las peores épocas cubanas, a los opositores. Eso es pasar por encima de la democracia y de los derechos humanos. Las dádivas que les da maduro a sus seguidores, el asistencialismo, le aseguran aún algún respaldo, pero eso se acaba poco a poco. Venezuela es una bomba de tiempo y ojalá los demás países de América planteen una solución. Y quizás el chavismo se deje ayudar.

Dagoberto Castaño Paredes
Bogotá

Olvidaron las autopistas

Señor Director:

Loable la política del Gobierno de construir carreteras de cuarta generación que saquen al país del imperdonable atraso en que se encuentra por culpa de la desidia de gobiernos anteriores. Si bien es cierto que está direccionada a lo largo y ancho, resulta extraño e injustificado que se haya omitido incluir a la capital de la nación, que en la actualidad presenta un retraso significativo en cuanto a vías de descongestión se refiere, pues las mal llamadas autopistas norte y sur, como la avenida o carrera 7.ª, son simples carreteras de tercera categoría, jamás comparables con las de otras urbes extranjeras, e incluso de nuestros países vecinos.

Héctor-Bruno Fernández Gómez

¿Nos quedó grande el metro?

Señor Director:

Se observa la cantidad de trabas habidas y por haber que muchos le ponen a la idea de construir la primera línea del metro para Bogotá, y yo me pregunto: ¿será que somos incapaces de hacer una gran obra? En 1986 renunciamos a realizar el mundial de fútbol, nos quedó grande construir el túnel de La Línea, se nos cae un puente antes de la inauguración e iniciamos muchas obras para dejarlas inconclusas. Y ahora resulta que es mejor hacer el metro por etapas, y que por no pagar los 18 billones vamos a terminar pagando 50 o más.

El pasado 12 de febrero, EL TIEMPO publicó una entrevista con un experto en movilidad, quien asegura que se debe empezar “ya” la construcción del metro, sin más preámbulos, ya que hay varias formas de financiación de la obra. ¿Somos capaces o una vez más los mediocres y corruptos se saldrán con la suya?

Jairo Guillermo Moreno Mora
Bogotá

No destruyan la maquinaria

Señor Director:

Los noticieros de TV recientemente mostraron la destrucción de 5 retroexcavadoras de la minería ilegal. ¡Qué insensatez! Mientras el vicepresidente Germán Vargas Lleras clama por recursos para la construcción de vías, las autoridades destruyen maquinaria costosa que bien podría utilizarse en esa tarea. Ello muestra, una vez más, que estamos de vuelta a la Patria Boba.

María del Carmen Navarro
La Vega (Cundinamarca)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.