Uff! ¡Qué machera!

Uff! ¡Qué machera!

Mientras más ofertas de telefonía celular existan habrá mejores opciones para los usuarios.

22 de febrero 2015 , 11:12 p.m.

Uff! Móvil, una empresa 100 por ciento colombiana creada en el 2010 y liderada por emprendedores de este país, fue el primer operador de telefonía celular conocido como MVO –Mobile Virtual Operator– u operador móvil virtual, como se les dice a aquellos que compran minutos a compañías, en este caso a Tigo, y se los venden a los usuarios. La ventaja de los MVO es que no tienen que meterse la mano al bolsillo para instalar la infraestructura necesaria para prestar este servicio.

Es interesante ver cómo Uff! tiene claramente definido el perfil de los usuarios a los que les apunta y a los que llama ‘trabajadores aguerridos’, buscando afianzarse en el segmento de trabajadores urbanos de clase media urbanos. Sus planes son prepago, pero con un matiz diferente, ya que sus ofertas de internet son acumulables, aunque no ofrece 4G y no tiene en cuenta minutos sino segundos en las llamadas, lo que tiene toda la lógica.

Estos planes, enfocados en los ‘trabajadores aguerridos’, no son solo para navegar y hablar, sino que también les ofrece herramientas digitales para que se puedan capacitar y tener apoyo y conocimiento en temas financieros, lo que hace que su trabajo pueda ser más productivo.

Uff! Móvil merece una columna, primero porque es una compañía totalmente colombiana, la primera en aprovechar el espacio de los MVO. Y por la particularidad tan interesante como lo es el target al que le están apuntando y que sus servicios van más allá de voz y datos y que está rodeado de lo que han denominado ‘Herramientas para tu progreso’.

En Colombia ya hay varias empresas que, con un perfil de operadores móviles virtuales, ofrecen servicios de telefonía celular. Está el ya mencionado, el Éxito y Virgin y se informa que llega AT&T, importante empresa norteamericana, de la mano de Avantel.

Mientras más ofertas de telefonía celular existan habrá mejores opciones para los usuarios. La competencia, así sean MVO, que funcionan sobre la infraestructura de otros operadores como Claro, Movistar y Tigo, siempre será bienvenida y debe ser considerada en el momento de tomar la decisión de contratar este servicio.

* * * *

Falleció hace algunos días el coronel profesional de la Reserva del Ejército Miguel Posada, quien fue muy activo en el cumplimiento de sus deberes y siempre se caracterizó por su amor a las Fuerzas Militares. Paz en su tumba.

Guillermo Santos Calderón

guillermo.santos@enter.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.