Pasto venció 2-1 a Nacional, que perdió el liderato de la Liga

Pasto venció 2-1 a Nacional, que perdió el liderato de la Liga

Los goles nariñenses fueron de Fernández y Mancilla, mientras que Copete anota para la visita.

notitle
22 de febrero 2015 , 09:42 p.m.

En el estadio Libertad, que tuvo una aceptable asistencia de público, se observó desde los primeros minutos un juego abierto, con posibilidades de gol desde el arranque y con los 22 protagonistas poniendo el pie en el acelerador.

Las primeras emociones llegaron al minuto 10 PT, cuando los pastusos se arrimaron al arco defendido por Camilo Vargas, quien debutó oficialmente con el verde de Antioquia. Gómez sacó un remate y el balón se fue ligeramente desviado e hizo levantar a los hinchas del dueño de casa de sus sillas.

La respuesta de Nacional no se hizo esperar y un disparo suave de Bocanegra terminó en las manos del guardameta Rodrigo Odriozola. Cuando los de Juan Carlos Osorio comenzaban a insinuar ataques y manejo de pelota en la zona de creación, apareció el venezolano Marlon Fernández para darle apertura del tanteador para Pasto.

Sin embargo, la alegría solamente duró 7 minutos, ya que antes de que se cumpliera media hora de juego, vino el empate de los antioqueños. El escurridizo Copete en acción individual y tras un posterior remate de pierna derecha igualó el compromiso.

Al debutante Vargas se le vio atento, seguro cuando le dieron el balón que jugar con los pies y antes de finalizar la etapa inicial, el bogotano tuvo una acertada intervención dejando con el grito de gol atravesado a Jhon Jairo Montaño, quien fue una opción ofensiva para los de Quintabani gracias a su fuerte pegada.

Para el complemento, el partido se luchó más, hubo roces y fricciones entre los futbolistas pastusos y antioqueños y además, no se presentaron muchas posibilidades de anotar.

Prueba de ello es que Nacional solo se arrimó con un cabezazo de Rangel y de resto no tuvo mayores aproximaciones. Pasto, por su parte, quiso mandar pelotazos buscando algún parpadeo de la zaga ‘verdolaga’.

El dueño de casa encontró en el minuto 79 el gol que al final le dio la victoria. Un balón largo, una falla en la salida a cortar del arquero Vargas y la presencia de Mancilla bien ubicado en el área sirvió para poner el 2-1, marcador final del compromiso de la quinta fecha de la Liga, y poner a festejar a los hinchas en las tribunas del estadio Libertad.

Así, los pastusos sumaron su primera victoria del semestre y Nacional, de su lado, perdió el liderato del campeonato de nuestro balompié y además en los minutos finales salió expulsado su capitan Alexis Henríquez.

Síntesis

Pasto 2-1 Nacional

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola (7); Edgar Meneses (6), Camilo Ceballos (7), Juan David Muriel (7), Jorge Hernández (5); Marlon Fernández (8), Jhon Fredy Hurtado (6), Gustavo Bolívar (6), Jhon Montaño (6), Jonatan Gómez (7); Juan Andrés Arizala (7).
DT: Óscar Héctor Quintabani

Nacional: Camilo Vargas (5) Gilberto García (7), Daniel Bocanegra (8), Alexis Henriquez (7), Farid Díaz (7), Diego Arias (7), Alejandro Bernal (7), Harrison Otálvaro (7), Orlando Berrío (7), Jonathan Copete (7) y Michael Rangel (7).
DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios Pasto: Omar Mancilla (6) por Edgar Meneses (00 ST), Jorge Ramírez (6) por Juan Ramírez (11 ST), Juan Cortes por John Montaño (23 ST).

Cambios Nacional: Yulián Mejía (6) por Farid Diaz (16 ST), Jairo Palomino por Alejandro Bernal (22 ST), Rodin Quiñonez por Orlando Berrío (28 ST)

Partido: intenso.

Goles: Marlon Fernández (16 PT), Ómar Mancilla (M 34 ST) Deportivo Pasto; Jonathan Copete (24 PT), Atlético Nacional.

Amonestados: Tarjeta Amarilla: Jorge Hernández, Gustavo Bolívar, Deportivo Pasto. Diego
Arias, Gilberto García de Atlético Nacional.

Expulsado: Alexis Henríquez

Figura: Marlon Fernández

Estadio: Libertad.

Asistencia: 13.000 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Wilson Lamoroux (6).

RAMIRO ROSERO
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.