La novela de Yahir Acuña por la gobernación de Sucre

La novela de Yahir Acuña por la gobernación de Sucre

El excongresista ha sido señalado de supuestos nexos con la empresaria del chance Enilse López.

notitle
22 de febrero 2015 , 09:19 p.m.

En una verdadera novela se convirtió el aval que habría otorgado el partido Opción Ciudadana al polémico excongresista Yahir Acuña para la gobernación de Sucre.

Mientras Acuña y el secretario del partido aseguran que ya está el aval, el presidente de la colectividad Ángel Alirio Moreno lo niega.

El excongresista, quien ha sido señalado de supuestos nexos con la empresaria del chance Enilse López, conocida como la ‘Gata’, renunció a la Cámara para aspirar a la Gobernación.

Acuña, el miércoles pasado, sorpresivamente anunció que Opción Ciudadana le había dado el aval. Esto de inmediato obligó a los senadores Teresita García y Julio Miguel Guerra, ambos de Sucre, a salir públicamente a rechazar la decisión de su partido.

Pocas horas después el mismo presidente de la colectividad le dijo a este diario que el excongresista mentía al afirmar que tenía el aval.

“Al excongresista lo llevó el secretario para hacer lobby por el aval, pero yo le informé que tenía que surtir un proceso para podérselo otorgar” contó.

Pero el secretario del partido Édison Ruiz sostiene que “la decisión política de otorgarle el aval a Acuña para la gobernación ya se tomó”.

“El miércoles se realizó un comité en el que se decidió apoyar a Acuña. Lo que pasó fue que en el momento en que ocurrió esto el presidente había salido a una reunión (...) y por eso es que él de pronto no está enterado”, señaló Ruiz, quien aclaró que en términos jurídicos el aval como tal “todavía no existe” y que “en eso el presidente tiene razón, pero la decisión ya fue tomada”.

Este diario intentó comunicarse con Acuña pero no fue posible.

Por ahora el excongresista se siente con el aval, pero esta polémica apenas empieza.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.