Fuerte golpe a Farc y Eln en dos regiones del país

Fuerte golpe a Farc y Eln en dos regiones del país

Alias 'Oliver', segundo jefe de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc fue una de las víctimas.

22 de febrero 2015 , 09:19 p.m.

‘Oliver’, segundo jefe de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, murió este fin de semana junto con otros dos miembros de esa estructura delincuencial que opera en Nariño y Cauca.

El golpe se produjo en enfrentamientos entre tropas del Comando Conjunto del Suroccidente y miembros de las Farc que operaban en la vereda Negrital, del municipio de Francisco Pizarro (Nariño).

Al otro lado del país, en zona rural de Teorama y San Calixto (Norte de Santander), el Ejército abatió a siete guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln). Las operaciones se mantenían en las dos regiones al cierre de esta edición.

Dos secuestrados

Oscar Armando Sinisterra Sevillano, ‘Oliver’, era señalado por las autoridades como uno de los principales capos del narcotráfico y la minería ilegal en el suroccidente del país. La Fiscalía adelantaba también procesos por extorsión y secuestro en su contra.

Desde el viernes, con información entregada por un desmovilizado, empezó la operación contra su campamento, que estaba escondido en plena selva. Allí, las tropas y una delegación del CTI encontraron a dos personas, al parecer comerciantes que habían sido secuestrados por la guerrilla.

‘Oliver’ llevaba 15 años las Farc y entre los procesos en su contra está el atentado con explosivos en 2012 contra la Estación de Policía de Tumaco, que dejó siete muertos y 76 heridos. Además, se le atribuye el asesinato de dos policías en el caserío de Luis Robles y el homicidio de dos menores de edad que fueron víctimas de granadas de fragmentación que fueron lanzadas a la Estación de Policía del caserío de Chilvi.

La Daniel Aldana se mueve por el suroccidente del país reforzando a los frentes de las Farc. Esa estructura fue la que asesinó a los 11 diputados del Valle en el 2007.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.