Cuatro jóvenes caleños pasan a segunda ronda de 'Fly Your Ideas'

Cuatro jóvenes caleños pasan a segunda ronda de 'Fly Your Ideas'

La idea propone la creación de un sistema de expulsión ante inconvenientes en vuelos comerciales.

notitle
22 de febrero 2015 , 08:56 p.m.

Con la idea de implementar un sistema de expulsión en caso de que los vuelos comerciales sufran inconvenientes durante sus recorridos, un grupo de cuatro estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad del Valle pasaron a la segunda ronda del concurso ‘Fly Your Ideas’, organizado por la compañía aeronáutica Airbus.

La competencia reúne alrededor de 11.000 estudiantes de 600 universidades de más de 100 países en todo el mundo.
Consta de tres etapas y los estudiantes Daniela Mondragón Duque, Bayron José Arce, Esteban Maya y Orlando Cerón Plazas, integrantes del grupo ‘Another Day To Dream’ (Otro Día Para Soñar) ya avanzaron en la presentación del grupo y la idea.

El equipo lleva ese nombre en alusión al nombre que los pilotos de aviones de combate llaman al sistema de expulsión que los ayuda en caso de emergencias. Los jóvenes aseguran que con su idea quieren dar a los viajeros la oportunidad de soñar un día más.

El próximo paso será presentar en video, de manera creativa, su propuesta para poder avanzar hacia una presentación escrita y fundamentada dentro de las posibilidades de realización.

“El propósito de nuestro proyecto es salvar la vida de los pasajeros de un avión que afronta una emergencia durante su vuelo crucero, por medio de la implementación de un sistema 'Parachute-Airbag Survival System' (Pass) inexistente en los aviones comerciales pero que es basado en sistemas preexistentes utilizados por la aviación militar para el despliegue de cargas y vehículos durante el vuelo”, afirma Orlando Cerón, uno de los integrantes del grupo.

Los jurados de evaluación han estudiado 500 propuestas, de las cuales 100 fueron escogidas.

Por ahora los jóvenes se encuentran asesorados por un experto de la compañía, el cual se encargará de asesorar a los jóvenes en sus propuestas.

Los cinco elegidos tendrán la oportunidad de presentar sus ideas durante el acto que se celebrará en las instalaciones de Airbus, en Francia, en mayo de 2015.

El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros, mientras que al segundo se le otorgarán 15.000.
“Estoy impresionado por la diversidad de los equipos que han pasado a la segunda ronda este año”, dijo Charles Champion, presidente ejecutivo de la compañía.

Agregó que “esto es un claro indicativo de una generación que ha dejado de pensar aisladamente y que aspira a colaborar, saltándose las barreras tradicionales de género, nacionalidad y disciplina”.

Junto con este grupo de jóvenes vallecaucanos, hay cinco grupos que representarán en esta segunda fase a Latinoamérica, de los 50 que se presentaron en total, dos brasileños y 3 colombianos.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.