El Valle se llenará de gastronomía con el Festival 'Pacífico Cocina'

El Valle se llenará de gastronomía con el Festival 'Pacífico Cocina'

Chefs de los mejores restaurantes de la ciudad estarán presentes en el evento.

22 de febrero 2015 , 08:47 p.m.

Unos 10.000 comensales se esperan en el Festival ‘Pacífico Cocina’. Lo que se busca es posicionar la región como un destino gastronómico.

Durante cuatro días los mejores restaurantes de la ciudad, junto a los portadores de la cocina tradicional, ofrecerán los platos más representativos de la gastronomía nacional e internacional del Pacífico.

Todos ellos se concentrarán en el Centro de Eventos Valle del Pacífico donde se dispondrá de cava de vinos, cervezas, muestra de cafés especiales, bebidas tradicionales, dulces y colaciones de la región.

‘Pacífico Cocina’ está pensado en grande y atrás de su organización se encuentra una entidad como Plaza Mayor Medellín, epicentro de las principales ferias que se realizan en la capital antioqueña.

También está la Asociación Colombiana de Gastronomía (Acoga) y Santiago Puerta Logística y Mercadeo, que junto al Centro de Eventos Valle del Pacífico unirán su conocimiento y sinergia para que los visitantes y comensales vivan una experiencia única.

“Se busca brindar espacios para los eventos propios, para materializar los intereses de la ciudad y de toda la región y hacer que éstos puedan ser ofrecidos al país y al mundo”, dice la gerente del Centro de Eventos Valle del Pacífico, Claudia Isabel Cardona.

El Salón Rosita Jaluf se convertirá en una gran cava de vinos, donde Almacenes LA 14 exhibirá una amplia oferta en la que más de 20 empresas importadoras y distribuidoras presentarán productos seleccionados. También será el escenario para la realización de catas, lanzamientos y conferencias.

En el Pabellón Fenalco se darán cita los proveedores de bebidas, delikatessen, materias primas, catering, maquinaria y equipo, así como las escuelas gastronómicas.

Y el Pabellón Manuelita será el punto de encuentro para la cocina de origen y la regional, los dulces tradicionales y la repostería.

Todos están ambientes serán animados con música en vivo y con una muestra de Artesanías de Colombia, quien apoya el evento con una muestra de utensilios de cocina artesanales.

“Es muy importante realizar este tipo de iniciativas porque son las que nos dan identidad como región”, dice la gerente del Centro de Eventos Valle del Pacífico.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.