Édgar Moreno: 'Nos sentimos excluidos'

Édgar Moreno: 'Nos sentimos excluidos'

Al líder de Cimarrones le gustaría que su equipo regresara a la Liga, que empieza este lunes.

notitle
22 de febrero 2015 , 08:28 p.m.

Édgar Moreno quisiera devolver el tiempo, que el 2014 –que terminó con la suspensión de la Liga Directv de Baloncesto y a la postre con la exclusión de Cimarrones de la misma, al ser este un certamen invitacional y no profesional– no hubiera pasado. El líder y máximo accionista del quinteto chocoano asume con nostalgia incluida el comienzo del torneo que tendrá este lunes y martes sus dos primeras fechas.

Moreno fue nombrado por Coldeportes como coordinador regional para los Juegos Nacionales que se realizarán al final de este año en los departamentos de Chocó y Tolima; además, sigue al frente de la escuela de formación deportiva Cimarrones, donde cuenta con un gran semillero.

¿Qué tanto les afectó la no invitación a la Liga Directv?

La gente está muy sentida con la organización por la no invitación del equipo. En serio no hubo un motivo lógico. Ahora que la marea bajó, se recapacita, se reflexiona sobre los errores.

¿Qué tanto pesa la ausencia de Cimarrones?

Somos el equipo campeón, y obvio que pierde el torneo, que aún sigue con algunos errores en el reglamento. Pierde también la afición de nuestro departamento, que no solo nos respaldaba en Quibdó, sino en todo el país.

¿La tutela era la vía para tratar de ganar esa serie con Piratas?

Ese tema se lo dejé a los abogados, me dejé guiar por ellos. La verdad, al final de todo, pido excusas a los colegas por lo sucedido. Eso es una verdad que hay que reconocer porque todos hemos trabajado en pro del baloncesto, pero al mismo tiempo siempre digo que no hay una verdad absoluta y nos sentimos excluidos, la región como tal.

¿Y económicamente?

El dinero que perdimos es mucho porque tocó pagarles a los jugadores, la plata que nos ingresaba por taquillas era importante; pero, bueno, al final se le cumplió a todo el mundo.

¿Y sus jugadores?

Algunos están en Armenia y Manizales, otros atendieron el llamado de otros equipos del país.

¿Y a usted?

Hubo propuestas; pero primero, en Colombia solo juego con Cimarrones y segundo, no estoy en condiciones óptimas para afrontar un torneo como estos.

¿Quieren volver a la Liga?

Hay que conciliar con el presidente de la Liga (Carlos Marthá), él es la persona idónea para este tema. Buscar un acercamiento para que el equipo vuelva, aunque sí hubiéramos querido jugar este año, no contábamos con el dinero para hacerlo.

¿Perdieron un gran chance con la Liga de las Américas?

Seguro hubiéramos hecho una mejor participación. La nómina que teníamos estaba preparada en pro de la liga para clasificar a una segunda ronda.

ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.