Nuevo centro de rehabilitación de Teletón

Nuevo centro de rehabilitación de Teletón

Esta nueva sede, que aún no se ha entregado, se ubica en Bogotá, en la localidad de Teusaquillo.

22 de febrero 2015 , 08:01 p.m.

Un nuevo centro de rehabilitación para personas en condición de discapacidad fue uno de los resultados de las donaciones que se recaudaron en la Teletón 2014, evento televisivo que reunió 13.000 millones de pesos y el cual se volverá a realizar el 27 y 28 de febrero de este año.

Esta nueva sede, que aún no se ha entregado, se ubica en Bogotá, en la localidad de Teusaquillo, y se suma a los otros cinco centros de rehabilitación que están en la localidad Rafael Uribe Uribe, Soacha, Manizales, Cartagena y Barranquilla.

Emilia Ruiz, presidenta de la Fundación Teletón, contó que con parte de ese dinero también se lograron comprar más equipos especializados en los tratamientos que ofrecen; sin embargo, explicó que estos aparatos son costosos y su precio oscila entre los 500 millones y los mil millones de pesos.

Además, explicó que durante el último año se sumaron casi 16.000 pacientes que hacen parte de los estratos 1, 2 y 3; algunos cuentan con Sisbén, otros no.

Por otro lado, la fundación avanzó en una investigación para evaluar varios rasgos sobre la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad. Y concluyó que Bogotá es la ciudad que cuenta con más población de este tipo, le siguen Antioquia y luego el Valle.

Por esta razón se decidió buscar un nuevo centro en la capital del país, el cual se abrirá a finales de este año. Este contará con gimnasios, equipos, consultorios, todos especializados en el tratar a personas en esta condición.

La meta para el 2015 es recibir un peso más de los 13.000 millones que se recaudaron el año pasado. Con el dinero, se terminará la nueva sede y se seguirán reforzando los otros puntos repartidos en el país.

La Teletón 2015 se transmitirá por los canales RCN y Caracol Televisión, el 27 y 28 de febrero.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.