Las vías caóticas que paralizan la ciudad

Las vías caóticas que paralizan la ciudad

La Boyacá, Américas, Suba, Cali, carrera 68, la Autosur; entre las peores según lectores.

notitle
22 de febrero 2015 , 08:00 p.m.

Luego del informe publicado el pasado viernes por EL TIEMPO ZONA, sobre los trancones pesadilla en el norte de Bogotá, numerosos lectores escribieron para desahogarse y contar cuáles eran sus trancones insufribles.

“La movilidad es terrible en todas las vías. Somos muy tranquilos, creo que en otro país esta situación ya habría reventado”, escribió el ciudadano Javier Alfonso Naranjo. “Terrible el cáncer de la movilidad que tenemos que sufrir a diario los habitantes de Suba”, mencionó Laura Bless, usuaria de transporte público. (Lea también: Los 7 puntos pesadilla del tránsito en el norte de Bogotá)

Avenidas principales como la Boyacá, Américas, Suba, Cali; carreras como la 68, la Autosur; y las calles 80 y 68 son reportadas como las peores. Acá les mostramos algunas. Recuerde que puede escribir a zona@eltiempo.comy a redaccionbogota@eltiempo.com.co.

45 minutos inmóvil en la 80

La calle 80 es otra de las vías principales en Bogotá que no se salva de presentar diariamente trancones. Los fines de semana la situación se complica para los carros que van en sentido occidente–oriente, pero además los conductores que van en sentido contrario, desde el Portal de la 80 de TransMilenio, hasta la salida de Bogotá dicen: “Uno puede durar hasta 45 minutos quieto”, comentó Johan Avendaño, quien usa esa ruta hacia su trabajo. También se reportan represamientos en Ciudadela Colsubsidio y en la Escuela Militar.

La 68 es un caos vehicular

En la calle 68 –sector occidental de Bogotá–, los conductores dicen que es imposible avanzar, especialmente en tramos cortos, “más de 45 minutos desde Álamos (carrera 90) hasta pasar la avenida Ciudad de Cali (carrera 86)”, describió Ana Lucía Mora. Además por la carrera 68, quienes van en sentido norte–sur y pasan por la calle 95 hasta la calle 80, se encuentran con un desalentador trancón. Luego de pasarlo, lo repiten cuando llegan a la avenida de las Américas, según lo comentaron los cibernautas de EL TIEMPO.COM.

Soacha: un martirio

Como pesadilla diaria definen los ciudadanos que deben tomar la autopista Sur para entrar o salir de Soacha. La gente cuenta que los represamientos no solo se presentan en horas pico, sino también en horas valle y representan más de 30 minutos de espera para movilizarse. Tal es el desespero que algunos han preferido mudarse de sector o usar otro medio de transporte. “En el sur tenemos trancones insufribles”, mencionó Martín Nagles.

Suba se colapsa

La avenida Suba que termina convirtiéndose en la avenida Boyacá desde la calle 129, no soporta un carro más en horas pico. La comunidad asegura que los carros que pasan por la estación 21 Ángeles de TransMilenio o la calle 127, se demoran 45 minutos a una hora en pasar un trancón. “Por favor ayúdennos, esta es la única vía para poder salir de Suba a Usaquén”, escribió desesperada Wendy Díaz, una conductora frecuente de esa zona.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.