Citytv presenta las buenas 'Historias de la gente'

Citytv presenta las buenas 'Historias de la gente'

Darío Restrepo le apuesta a la cotidianidad de los habitantes de Bogotá, los que la mantienen viva.

notitle
22 de febrero 2015 , 05:06 p.m.

Nadie le ha negado una charla a Darío Restrepo para su programa ‘Historias de la gente’. Cuando él, que se define “como un buen amigo de la opinión pública”, aborda a alguien en la calle, todo fluye.

“Los ciudadanos, no importa el estrato, el género o sus creencias, se sienten en confianza conmigo y, como mágicamente, me hablan de las cosas más increíbles e íntimas, con una naturalidad que siempre me sorprende y me asombra”, cuenta Restrepo, que vuelve con su programa ‘Historias de la gente’, los domingos, por Citytv.

Nominado al premio India Catalina de Televisión en la categoría de Mejor presentador, Restrepo (que es el editor Multimedia de EL TIEMPO Casa Editorial) lleva más de 30 años en el medio y con ‘Historias de la gente’ ha logrado momentos realmente emotivos.

En esta ocasión, el programa va a distintos sectores de Bogotá para ver a sus habitantes en su cotidianidad.

Y en el barrio Restrepo, el periodista encontró maravillosas historias.

“Hay quienes creen que la formación académica y la creatividad solo se dan en estratos altos porque han tenido las mejores oportunidades de vida. ¡Qué va! En el Restrepo hay una señora joven que fabrica y vende zapatos con unos diseños estrambóticos, que son para transgeneristas y drag queens. Pues para mejorar su trabajo y con todo el esfuerzo que significa, fue hasta Italia a estudiar diseño para calzado y marroquinería. Hoy es ídolo entre estos colectivos porque ella sabe, puede y quiere darles gusto con los zapatos que usan”, cuenta Darío Restrepo.

En el barrio encontró a una señora que fue una de las fundadoras de la plaza de mercado del Restrepo y aunque ya no trabaja directamente en sus negocios, no deja de ir todos los días, porque afirma que el día que no lo haga, se muere.

La dinámica del programa, agrega el periodista, no es complicada. “Escogemos un sitio de Bogotá y caemos espontáneamente. La gente ya nos conoce y se acerca o se deja abordar con absoluta naturalidad”, comenta.

“En el saludo nace siempre una conversación llena de anécdotas, enseñanzas, chanzas, risotadas y… naturalmente, historias de la gente. No hay mucho misterio. Yo siempre tengo instalado el micrófono, las voces de las personas se captan con un boom, y al terminar la charla, alguien de producción le pide la autorización a la persona para emitir la conversación. Es todo”, sigue.

De paso, Restrepo anuncia que con la gran acogida de Citytv en el país, el programa se descentralizará. “Vamos a comenzar por Medellín, que está de moda. Vamos a ir a las comunas y al centro de esa ciudad para que sus habitantes nos digan cómo se sienten con la transformación y los avances de la capital antioqueña y para que nos cuenten sus historias”.

¿Dónde y cuándo?

‘Historias de la gente’, con Darío Restrepo. Domingos, 7 p. m. por Citytv.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.