En un pobre partido, Patriotas empató 1-1 frente a Once Caldas

En un pobre partido, Patriotas empató 1-1 frente a Once Caldas

Rentería, para los de Tunja, y Romero, para el blanco, ambos de penalti, los goles del juego.

notitle
22 de febrero 2015 , 04:14 p.m.

Dos goles de penalti, que se presentaron a diez minutos del final del partido entre Patriotas y Once Caldas en la quinta fecha de la Liga, definieron el 1-1 final del encuentro que se disputó en Tunja.

Este fue el primer empate del ‘Tricolor’ en lo que va del torneo, juego en el que mostró algunas dificultades en zona de creación que influyeron en el rendimiento de sus dos artilleros, contra un equipo blanco que manejó los ritmos y los tiempos del encuentro, pese a los errores de tipo defensivo que su rival no supo aprovechar para que el tanteador hubiera sido diferente.

En medio de un clima atípico, con una temperatura que bordeó los 20 grados centígrados, en los primeros 45 minutos, Patriotas no pudo descifrar la doble línea de cuatro que le puso Once Caldas que, pese a su planteamiento defensivo, quiso llevar algún peligro al arco del paraguayo Juan Castillo pero no fue contundente.

El juego no mostró a un dominador neto del campo, ya que Alan Navarro no fue el abanderado en la zona creativa del ‘Tricolor’, mientras que Johan Arango, por momento, exhibió sus dotes de buen pasador, mientras la potencia en los remates de media distancia no marcó diferencia.

Tan sólo a los 18 minutos del partido, se dio la primera aproximación de Patriotas con un remate de media distancia de Leonardo Pico, que exigió a José Cuadrado quien envió el balón por encima del travesaño. Cuatro minutos después el visitante le respondió, en la única acción frontal, con un centro desde la derecha de Marlon Piedrahita para que Sergio Romero golpeara el balón con el parietal izquierdo y Juan Castillo controló sin problema.

Además, de un remate suave de Carlos Rivas al minuto 38 y de un cobro de pelota quieta de Harold Rivera -quien ingresó por Alan Navarro por que salió lesionado-, que terminó por disparar el defensor central Carlos Henao que obligó a Cuadrado a sacudirse dentro de su marco.

El plantel ‘Muisca’ buscó salir por los costados con John Cano y Nicolás Carreño con el fin de encontrar la velocidad y el despliegue físico de Carlos Rivas y de Carlos Rentería, que le ganaron la espalda a los zagueros cada vez que le filtraron la pelota al vacío. Mientras que el cuadro dirigido por Flabio Torres se refugió en la parte con el trabajo en marca de José Leudo y Gustavo Culma.

Luego del descanso, fue Once Caldas el que inquietó muy temprano (2 ST) con un remate de fuera del área de Arango que pasó cerca del palo más largo. Respondió su oponente con vistosa acción de Martins, quien dejó sembrado en una baldosa a su marcador, y en doble remate terminó por mandar el disparo a las nubes.

A los 15 del segundo tiempo, el local tuvo una llegada en los pies de Carlos Rentería quien impactó de primera, pero Cuadrado pudo mantener su arco en cero.

Luego el compromiso mostró a un Patriotas que subió sus líneas y con un volante más de creación como Iván Corredor, para juntarse en esa labor con Rivera Junior con el propósito de disponer más del balón y tener más contundencia cerca del arco del Once Caldas.

Mientras tanto, el equipo de Manizales demostró oficio con varios de sus jugadores y su timonel Flabio Torres decidió hacer cambios para lograr los tres puntos: ingresó John Valoy y dos creativos como César Arias y Jonathan Álvarez Revulsivos que a la larga le dieron la justa medida y que le permitieron alcanzar la posibilidad de, por lo menos, llevarse un punto de Tunja.

Sin embargo, las emocione se guardaron para los últimos diez minutos. Al 35 ST, José Moreno agarró a Carlos Rentería dentro del área y el árbitro central sancionó pena máxima. Cobró el mismo afectado, con tranquilidad que burló por completo a Cuadrado que se fue al palo izquierdo y el balón se fue por el lado contrario.

Y, cuando los aficionados boyacenses que se dieron cita en el estadio La Independencia, hacían cuentas del triunfo de su equipo, cuando el reloj marcaba el minuto 43 ST se presentó la falta de Larry Vásquez en el área. Sergio Romero fue el encargado de cobrar el penalti: balón fuerte a media altura del palo derecho y Castillo se inclinó hacía el palo izquierdo, lo que le impidió evitar la caída de su cabaña.

Síntesis

Patriotas 1 -1  Once Caldas

Patriotas: Juan Castillo (6); John Cano (6), Harold Macías (6), Carlos Henao (7), Nicolás Carreño (6); Leonardo Pico (5), Larry Vásquez (6), Alan Navarro (3); Elton Martins (7), Carlos Rivas (6) y Carlos Rentería (7).
Cambios: Harold Rivera (5) por Navarro (34 PT), Iván Corredor por Martins (18 ST) y Jesús Murillo por Carreño (31 ST).
D.T.: Harold Rivera.

Once Caldas: José Cuadrado (6); Marlon Piedrahíta (5), José Moreno (4), Camilo Pérez (5), César Quintero (6); Jonathan Lopera (6) José Leudo (6), Gustavo Culma (6), Johan Arango (4); Sergio Romero (6) y Sebastián Penco (4).
Cambios: César Arias por Penco (15 ST), John Valoy por Lopera (37 ST) y Jonathan Álvarez por Arango (38 ST).
D.T: Flabio Torres.

Partido: Regular.

Goles de Patriotas: Carlos Rentería (35 ST, pen máxima).

Gol de Once Caldas: Sergio Romero (43 ST, pena máxima).

Amonestados en Patriotas: Leonardo Pico (33 PT), John Cano (30 ST), Larry Vásquez (43 ST) y Jesús Murillo (43 ST).

Amonestados en Once Caldas: Camilo Pérez (21 ST), Jonathan Lopera (27 ST), Marlon Piedrahíta (26 ST) y José Moreno (33 ST).

Figura: Elton Martins (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 3.800 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Julián Mejía (6).

ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.