Fernando Alonso, 'bien y consciente' tras sufrir accidente en Montmeló

Fernando Alonso, 'bien y consciente' tras sufrir accidente en Montmeló

El piloto español de McLaren sufrió incidente en último día de pruebas de pretemporada en Barcelona.

notitle
22 de febrero 2015 , 08:37 a.m.

El bicampeón del mundo se golpeó contra el muro en la salida de la tercera curva cuando iba a una velocidad cercana a los 240 kilómetros por hora.

Una ambulancia acudió al lugar del accidente para atender a Alonso, de 33 años. "Fernando Alonso chocó al final de la curva tres. El carro fue para atrás y se estrelló contra el muro", dijo un comunicado del circuito.

El piloto asturiano fue trasladado en ambulancia al hospital del circuito, como marca el protocolo de la Fórmula 1, y desde allí fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital General de Cataluña. Su estado no reviste gravedad, y ahora permanecerá en observación entre 24 y 48 horas, según informó su representante, Luis Garcia Abad

"Fernando se ha sometido a varios chequeos por precaución y está bien. Pero estará entre 24 y 48 horas en observación", dijo García Abad.

"Ha ido al hospital por precaución. Se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Ahora está en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales", continuó García Abad.

Además, el representante de Alonso aclaró que el accidente no se debió a un fallo del carro o a una indisposición del piloto: "Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El carro ha cogido 'grip', había un viento tremendo y se ha ido contra el muro", finalizó.

Resumen Agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.