Habla el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC)

Habla el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC)

Jaime Moreno asegura que no estarán en la protesta convocada para esta lunes.

21 de febrero 2015 , 09:28 p.m.

Una de las cuatro principales organizaciones de transportadores de carga del país anunció que no apagará sus motores durante el anunciado paro del próximo lunes 23 de febrero.

Así lo hizo saber el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Jaime Moreno, en declaraciones entregadas a varios medios de comunicación este fin de semana.

“Nosotros no respaldamos ni participamos del paro que están convocando. Efectivamente, hemos considerado que bajo las acciones de hecho solo hemos perjudicado al país y a nosotros mismos”, dijo Moreno.

El Presidente de la ACC sostuvo que existen mecanismos de solución para evitar que los transportadores entren en paro. Añadió que, desde su punto de vista, el Gobierno sí está considerando sus peticiones.

Particularmente, mencionó los buenos oficios de la Ministra de Transporte.

La declaración de Moreno coincidió con un comunicado enviado a las salas de redacción en el que la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) ratifica su decisión de ir a un cese de actividades.

“La inmovilización continúa y el 23 de febrero, a las 0 horas, los camioneros del país apagaremos nuestros motores. Nos levantamos de la mesa de negociación y continuamos con nuestra cruzada nacional por la dignidad transportadora”, dice el comunicado.

En este mensaje se citan a las cuatro asociaciones de camioneros: ANT, ATC, CCT y también incluyen a la ACC, esta última presidida por Moreno.

Al respecto, el presidente de esta última asociación aseguró que los logos de la Asociación de Camioneros de Colombia se están usando “sin nuestra autorización y consentimiento”.

Moreno dijo que enviará un comunicado a sus afiliados para advertirles que son falsos los llamados para participar en un paro de transportadores.

Entre las exigencias que tienen todos los transportadores del país es que el Gobierno baje el precio de los combustibles, intervenga los fletes y ofrezca mejores tarifas en los peajes.​

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.