Millonarios goleó 4-1 a Cortuluá en el estadio El Campín

Millonarios goleó 4-1 a Cortuluá en el estadio El Campín

El equipo 'Embajador' tuvo un primer tiempo muy bueno, pero en la segunda parte bajó el ritmo.

notitle
21 de febrero 2015 , 08:10 p.m.

En números, la campaña de Millonarios no tiene reproches: tres partidos jugados en casa, tres victorias, nueve goles a favor y solo uno en contra. Pero el segundo tiempo de este sábado, frente a otro recién ascendido, Cortuluá, da para preocuparse, y más cuando vienen para el equipo dos juegos como visitante, frente a Tolima y Cali. Pero los hinchas se fueron felices con un 3-1 que, al final, se convirtió en un 4-1 con un tanto de David Silva en tiempo de descuento.

Millonarios fue arrollador en la primera etapa. Anotó tres goles y pudo haber conseguido al menos un par más. Primero explotó sus virtudes en los cobros de costado: Román Torres anotó el 1-0 a los 19 minutos, cuando le metió la cabeza a un cobro de Federico Insúa, y luego de dos opciones de Oswaldo Henríquez que salvó el portero Pablo Mina.

El segundo gol demostró que este Millos tiene talento cuando se le necesite: pase largo de Insúa, enganche en el área y toque al centro de Jhonatan Agudelo, y toque de derecha de Fernando Uribe, a los 30 ST. Y el tercero nació de un penalti mal sancionado por el árbitro Nicolás Gallo, cuando el portero Mina le sacó la pelota a Silva, pero el juez consideró que había falta. Uribe puso el tercero a los 38 minutos.

En el segundo tiempo, parece que hubieran cambiado a los 11 jugadores de Millonarios. Cortuluá tomó aire (de hecho, el descanso duró 20 minutos) y empezó a hacer lo que no pudieron ni Patriotas ni Cúcuta: atacar.

Y así, comenzaron a aparecer las dudas en el funcionamiento defensivo que había en la pretemporada y que ninguno de los rivales había explotado. Como, por ejemplo, la espalda de Déiver Machado, la falta de filtro en la mitad por la falta de un volante de marca-marca y los malos movimientos defensivos de los dos centrales. Así llegó el descuento de Hárold Reina, a los 8 de la segunda etapa, tras una jugada de Jerry Ortiz. Y hubo un par de opciones más para descontar.

El tema no pasó a mayores y Silva, tras un gran pase de Máyer, hizo el 4-1 y apagó las alarmas.

Síntesis

Millonarios 4-1 Cortuluá

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Oswaldo Henríquez (5) y Déiver Machado (5); David Silva (6), Fabián Vargas (5), Javier Reina (6) y Federico Insúa (7); Jhonatan Agudelo (6) y Fernando Uribe (8).
DT: Ricardo Lunari.

Cortuluá: Pablo Mina (6); Gustavo Rojas (5), Andrés Quejada (5), Martín Payares (5) y Edwin Velasco (5); Jhonatan Muñoz (5), Juan Camilo Roa (4), Jerry Ortiz (6) y John Varela (5); Mguel Medina (4) y Hárold Reina (6).
DT: Jaime de la Pava.

Partido: aceptable

Cambios en Millonarios: Sergio Villarreal por Insúa (28 ST), Máyer Candelo por Reina (27 ST) y Maximiliano Núñez por Agudelo (32 ST).

Cambios en Cortuluá: Julio Chávez (6) por Payares (1 ST), Cristian Borja por Medina (1 ST) y Daniel Buitrago por Ortiz (25 ST).

Goles de Millonarios: Torres (19 PT), Uribe (30 y 38 PT, penalti) y Silva (47 ST).

Gol de Cortuluá: H. Reina (8 ST).

Amonestados: Torres, Vargas, Uribe (Millonarios), Mina, Rojas, Quejada, Medina (Cortuluá).

Expulsados: no hubo.

Figura: Fernando Uribe (8).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 19.518 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (4).

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor Deportes
EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.