El documental 'Sueños de salsa' será transmitido por Discovery Channel

El documental 'Sueños de salsa' será transmitido por Discovery Channel

La producción caleña 'De la calle a la pista' será emitido en marzo.

notitle
21 de febrero 2015 , 07:11 p.m.

Por Discovery Channel se podrá ver todo el encanto de los bailarines de salsa de Cali, pero la historia se contará más allá de la tarima, develará todo el drama de lo que significa ser el mejor en la ‘Capital mundial de la salsa’.

De la calle a la pista es el documental de la productora caleña Osshun, uno de los cinco ganadores de la segunda temporada de la serie documental ‘First Time Filmmakers Colombia’, una coproducción de Discovery Channel, Señal Colombia y el ministerio de las TIC.

“Fue un proceso complejo porque nos tomó tiempo adaptar nuestra manera de contar historias para la pantalla de Discovery Channel, a pesar de ver este canal desde hace 20 años”, contó su director Harold Romo Acuña.

Durante un año se trabajó en esta producción de la mano del reconocido documentalista Mauricio Vélez Domínguez, quien, a través de la empresa Explora Flims, asesoró el proyecto.

“Lograr tener el ‘look’ del canal fue un proceso arduo de montaje y edición”, dijo su director Acuña.
El documental parte de la historia de dos bailarines de salsa, Jeyson y Anny, quienes sueñan con ser los mejores del Mundial.

Para su realización se contó con la colaboración del Mundial de Salsa de Cali, Ensálsate, Tango Vivo y Salsa Viva, Pioneros del Ritmo, Nueva Juventud y las distintas escuelas que participaron del Mundial. También se contó con el apoyo de la secretaría municipal de Cultura y Turismo de Cali.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento para todas las personas e instituciones que nos colaboraron, y esperamos que disfruten del documental que refleja la lucha y los sacrificios que hacen nuestros bailarines de salsa para poder ganar el Mundial”, dijo el productor Carlos Castaño Giraldo.

Para él, llegar a Discovery Channel es un premio a la constancia y al riguroso trabajo que desde sus inicios ha caracterizado a Osshun.

Esta productora tiene nueve años de experiencia en el campo audiovisual y se caracteriza por el análisis permanente de toda clase de documentales y por escuchar a los expertos en el género.

De la calle a la pista se estrenará el próximo 22 de marzo, a las 9:00 de la noche. Lo podrán ver por Señal Colombia.
Tanto el director como el productor De la calle a la pista contaron que las exigencias legales, administrativas y creativas de Discovery Channel fueron muy minuciosas.

“Tanto, que después del seguro del nombre, el documental finalmente terminó llamándose Sueños de salsa”, revelaron.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.