¿Quién es el hombre de la máscara? / En secreto

¿Quién es el hombre de la máscara? / En secreto

El presidente Juan Manuel Santos visitó a Barranquilla para deleitarse con el carnaval.

notitle
21 de febrero 2015 , 07:05 p.m.

¿Quién es el hombre de la máscara?

Con una pinta poco usual (pantalón morado y una camisa a rayas de colores vivos), el presidente Juan Manuel Santos visitó a Barranquilla para deleitarse con el carnaval. Santos aceptó ponerse la tradicional máscara de la ‘marimonda’, un disfraz propio de estas fiestas que simboliza al tipo jocoso y ‘mamador de gallo’, al barranquillero auténtico.

Le hicieron corrillo la alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera; su esposa, María Clemencia Rodríguez; las ministras de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez, y de Transporte, Natalia Abello (ambas barranquilleras), y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Viaje de Uribe a Washington ayudó

El viaje del senador Álvaro Uribe a Washington, hace dos semanas, a hablar en contra del proceso de paz de La Habana, apuró la decisión del gobierno de Barack Obama de designar a Bernie Aronson como su enviado especial para este asunto. Aunque la decisión ya venía caminando, la Casa Blanca tomó nota de la actitud uribista y decidió hacer el anuncio más rápido.

La firma del hombre de Obama

De Bernie Aronson, el diplomático de carrera del gobierno Obama designado como ‘embajador’ en el proceso de paz en Cuba, se sabe que tiene un amplio palmarés político, pero también empresarial. En los 90, Aronson creó Acon Investment, un fondo de capital privado que ha hecho millonarias inversiones en América Latina y Colombia. Aquí, Acon ha inyectado capital en petróleo, gas, energía y medioambiente.

Si a Marta Lucía le cuaja, será candidata

Marta Lucía Ramírez aceptó comenzar a explorar su posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Su nombre ha ido convocando el respaldo de los conservadores y cree que podría contar, inclusive, con el apoyo de sectores uribistas. El compromiso es revisar la aceptación que esta pueda tener dentro de un par de meses y decidir. Pero su apuesta política tiene peso.

El magistrado Ruiz quedó frío en Palacio

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, quedó frío cuando, como invitado a Palacio, comenzó a escuchar las críticas que el presidente Juan Manuel Santos le lanzó a esa institución, el pasado martes. Ruiz les dijo a algunos amigos que no estaba enterado ni de que habría ese reclamo ni de las prácticas que lo originaron. Los dardos más duros eran para la Sala Administrativa, pero su presidente no estaba presente.

Habrá cita de Santos y el Procurador

En la noche del jueves, el presidente Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordóñez sostuvieron una amable conversación telefónica, agenda en mano, para intentar coordinar la cita que tienen pendiente para hablar sobre el proceso de paz con las Farc. Los dos tienen interés en reunirse, pero se han cruzado los viajes internacionales de ambos. Al final de la charla acordaron que lo mejor es esperar a que Ordóñez regrese de Estados Unidos, a donde viaja esta semana, para intentar cuadrar sus agendas. Probablemente se haga cuando Santos retorne de su viaje a España. Pero, en todo caso, la charla de esta semana fue un primer paso.

Gina, por capítulos en las redes

Este martes la ministra de Educación, Gina Parody, lanzará a través de redes sociales el primero de una serie de microvideos a través de los cuales dará herramientas básicas para evaluar el avance escolar de los niños. Gina cuenta será el espacio virtual mediante el cual la Ministra publicará cada martes un tip básico. Dicen que es tanto lo que tiene que contar a través de este medio, que hará temporadas y capítulos.

Para quedarse en la Antártida

Colombia está estudiando la posibilidad de tener una misión permanente en la Antártida, con el fin de impulsar la investigación científica en la región. La idea se ha comenzado a ‘cocinar’ a propósito de los resultados que arrojó la reciente exploración de un equipo interdisciplinario en la zona. Con el posconflicto habría más militares investigando.

Vuelve y juega Luis Carlos Torres, en Meta

Después de ocho años por fuera de la arena política, el exgobernador del Meta y exsenador Luis Carlos Torres, conocido como ‘Lucas’, contempla la posibilidad de regresar a esas lides. Torres renunció al Congreso en el 2007 y dejó su capital electoral en manos de su esposa, la actual senadora Maritza Martínez, poco después de que la Corte Suprema empezó a indagarlo por la ‘parapolítica’. Esas investigaciones nunca avanzaron y ahora suena para ser el candidato de consenso.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.