Envigado derrotó 2-0 a Uniautónoma en el Parque Estadio

Envigado derrotó 2-0 a Uniautónoma en el Parque Estadio

El equipo antioqueño completó 10 unidades, mientras que el barranquillero se quedó con dos.

notitle
21 de febrero 2015 , 05:40 p.m.

El calor, orquestado por un sol veraniego, acompañó de principio a fin el compromiso entre Envigado y Uniautónoma. A pesar de que ambas escuadras están acostumbradas al embiste de las altas temperaturas, el bochorno que hacía a las 2:00 de la tarde, cuando empezó el juego, produjo mella en las revoluciones de muchos de los jugadores.

Durante el primer tiempo, fue el conjunto local el que manejó las situaciones del partido, elaboró cuatro remates y uno de ellos terminó en el gol de Fabio Burbano (37 PT).

En la etapa final del compromiso, hubo dos momentos, en el primero, que duró hasta el minuto 15, se evidenció la ambición por empatar del cuadro visitante, y en el segundo, que se dio al final del tiempo reglamentario, cuando faltaban diez minutos, fue plasmada la superioridad del equipo de casa.  

Y esta diferencia final terminó por reflejarse cuando Envigado consiguió el segundo gol, a través de una jugada rápida que finalizó Ángello Rodríguez, quien hacía pocos minutos había ingresado al campo de juego.

Cabe anotar que Uniautónoma se encontró en inferioridad numérica por más de 25 minutos, tras la expulsión de José Luis García, sin embargo, fue un equipo que no bajó la guardia y atacó como si tuviera los mismos 11 jugadores que su rival.

Pero la jerarquía de un delantero como Ángello Rodríguez, a pesar de que estuvo más de tres semanas por fuera de las canchas por una lesión, fue letal, pues sólo le bastaron seis minutos en el terreno de juego para marcar el 2-0 y finalizar las acciones de gol en el Parque Estadio.

La jugada que más se destacó, por parte de Uniautónoma, fue una opción que tuvo José Amaya, de cabeza, que terminó en las manos del arquero Bréiner Castillo.

Con este resultado, el equipo barranquillero se fue más que perjudicado, pues continúa en los puestos bajos de la tabla y aumenta la preocupación en sus filas, que en cinco jornadas disputadas no ha ganado un solo partido.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Chicó, el martes a las 6:00 de la tarde, mientras que Uniautónoma recibirá en su estadio, el miércoles a las 8:00 de la noche, a Deportivo Pasto.

Síntesis

Envigado 2-0 Uniatónoma

Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Camilo Saiz (6), Campo Elías Santacruz (6); Yilmar Angulo (6) , Faber Cañaveral (6), Fabio Burbano (6), Jhon Méndez (6), Yoni González (6); Cristian Arango. (5).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Uniatónoma: Sebastián López (5); Wálmer Pacheco (5), José García (5), Alonso Acosta (5), Nelino Tapia (5); James Sánchez (5), José Amaya (6), Joel Salas (5), Juan Berdún (5); Jorge Ramos (4) y Mauro Manotas (4).
DT: Calixto Chiquillo.

Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Ányelo Rodríguez por Fabio Burbano (29 ST), Juan Camilo Zapata por Cristian Arango (34 ST) y Nicolás Rubio por Jhon Méndez (36 ST).

Cambios en Uniatónoma: Yuberney Franco (4) por Jorge Ramos (13 ST), Leonel García (4) por James Sánchez (13 ST) y Camilo Mancilla por Juan Berdún (21 ST).

Goles de Envigado: Fabio Burbano (37 PT) y Ányelo Rodriguez (35 ST).

Goles de Uniatónoma: no hubo.

Expulsados: J. García (20 ST, doble amarilla).

Amonestados Envigado: F. Cañaveral (9 ST) y J. Saiz (33 ST).

Amonestados Uniatónoma: J. García (6 ST) y W. Pacheco (13 ST).

Figura: Fabio Burbano (6).

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Hernando Buitrago (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.