González y Falla, a final de cuadro clasificatorio de ATP de Acapulco

González y Falla, a final de cuadro clasificatorio de ATP de Acapulco

Además, Mariana Duque avanzó a la segunda de las tres rondas de clasificación en la rama femenina.

notitle
21 de febrero 2015 , 05:25 p.m.

Los tenistas colombiano Alejandro González, Alejandro Falla y Mariana Duque ganaron este sábado en el cuadro clasificatorio del Abierto Mexicano Telcel de Acapulco, certamen que en masculino es un ATP 500 de 1 millón 548 mil dólares y en femenino es un Premier WTA de 250 mil dólares.

Falla y González avanzaron a la final del cuadro clasificatorio del torneo masculino.

González aseguró su paso a la última ronda de la fase clasificatoria al vencer en apenas 44 minutos de partido y en sets corridos al mexicano Aitor Aramburu, con parciales 6-0, 6-2. Por su parte, Falla, quien esta semana ocupa la casilla 122 del mundo, clasificó a la final del cuadro clasificatorio de este ATP 500 de Acapulco al vencer con parciales 6-4, 6-4 al estadounidense Chase Buchanan.

Alejandro González, 101 del mundo en la presente semana, viene de alcanzar los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach (Estados Unidos) y de alcanzar los octavos de final del ATP 250 de Quito. Y en la final del cuadro clasificatorio de este ATP 500 de Acapulco tendrá que enfrentar al ganador del partido que disputen el taiwanés Jimmy Wang, 128 del mundo, contra el mexicano Miguel Ángel Reyes.

Falla, por su parte, viene de alcanzar los cuartos de final del Morelos Open de México, la segunda ronda del ATP 250 de Quito, los cuartos de final del Claro Open Bucaramanga-2015 y de llegar hasta los cuartos de final del ATP 250 de Auckland. Y ahora tendrá que enfrentar al 143 del mundo, el australiano Thanasi Kokkinakis.

Finalmente, Mariana Duque, avanzó a la segunda de tres rondas que tiene el cuadro clasificatorio de este torneo WTA al vencer a la japonesa Eriz Hozumi.

La colombiana se impuso con parciales 7-6(3), 6-2 a la ‘nipona’ y en segunda ronda tendrá que enfrentar a la ganadora del partido que disputen la rumana Ana Bogdan contra la paraguaya Ana Neffa de los Ríos.

OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.