Paris Saint Germain se puso líder y presionó a Lyon

Paris Saint Germain se puso líder y presionó a Lyon

El equipo de Blanc venció 3-1 a Toulouse. Adrien Rabiot fue la figura del cuadro parisino.

notitle
21 de febrero 2015 , 05:07 p.m.

Paris Saint Germain, liderado por el joven Adrien Rabiot, le ganó a Toulouse 3-1 y se situó como líder provisional de la Liga de Francia a expensas de Lyon, que este domingo recibirá a Nantes sin margen de error.

El equipo de Laurent Blanc, que empató el martes pasado contra Chelsea en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, no acusó el esfuerzo del compromiso europeo y sacó adelante su partido de la vigésima sexta jornada de la Ligue 1.

La 'perla' francesa Adrien Rabiot, de 19 años, asumió el protagonismo del combinado parisino, acostumbrado a la repercusión de sus grandes estrellas.

Rabiot abrió su cuenta y la del equipo en el minuto 27 PT, tras recibir un balón del sueco Zlatan Ibrahimovic. Amplió la renta al inicio de la segunda parte, cuando finalizó un centro del argentino Javier Pastore.

Toulouse, presionado por la proximidad del descenso, acortó distancias en el minuto 6 ST por medio de Wissam Ben Yedder, pero el central brasileño Thiago Silva sentenció el choque a un cuarto de hora del final tras rematar un pase de Jean-Christophe Bahebeck.

Paris Saint Germain se sitúa en la cima de la tabla ‘gala’ con 52 puntos. Uno más que Lyon y tres más que Marsella, que visita a Saint Etienne este domingo.

En otros resultados, Burdeos dio un paso atrás en sus ambiciones europeas tras empatar en Rennes (1-1), Lens cayó 4-1 contra Caen, mientras que Bastia remontó contra Lille para lograr la victoria (2-1) en su encuentro de la vigésima sexta jornada de la Liga de Francia.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.